Pasar al contenido principal

¿Quieres saber cómo ver el rally Dakar? Aquí tienes los horarios de 2019

Este año no salen de Perú

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Este año no salen de Perú

Si a estas alturas no sabes ni dónde ni cómo ver el Rally Dakar 2019, hoy es tu día de suerte, porque el equipo de primeros auxilios informativos de Top Gear te va a sacar del apuro.

Tranquilo, porque no te vamos a aturullar con miles de datos del rally más duro del mundo, que ese año se disputa entre el 7 y el 17 de enero de 2019 con la particularidad de que por primera vez e disputa únicamente en un solo país: Perú. De hecho, en la primera etapa la caravana parte de Perú y, diez estapas después, llega de nuevo a la capital peruana.

Echa un vistazo a la historia del Rally Dakar

Este año corren 334 vehículos (167 motos y quads, 41 camiones y 126 coches), lo que significa que habrá 534 pilotos batiéndose el cobre por llegara la meta. De estos, 135 son rookies y 42 de ellos todo lo contrario: son los denominados 'Legend' porque cuentan con 10 o más participaciones. 

En total, este año serán unos 5.500 kilómetros de pelea contra los elementos (el año pasado fueron 9.000), pero condensada en una edición en la que la arena estará más presente que en otras ediciones.

Ahora vamos al lío: aquí tienes la info de cómo ver el Dakar tanto en TV como en Internet:

Tiene de Mini...

Dakar 2019 en Teledeporte: Gratis total

Una de las opciones catódicas clásicas viene de la mano de Teledeporte. El Canal Temático de TVE mantiene un año más su espacio tradicional con una duración de una hora y cuarto. Será todos los días del 6 al 17 de enero a las 22:00 horas. Desde los estudios de Sant Cugat del Vallés, Marc Martín será el presentador, y contará con la ayuda de Marc Coma y Pep Vila.

 

También se podrá ver en los boletines del Canal 24 Horas y en RNE te contarán las últimas noticias de la competición. Si quieres seguir la prueba desde dispositivos electrónicos, RTVE dispone de una app para iOs y otra para Android, además de conexión streaming on line a través de su web. 

Dakar 2019 en Eurosport: A rascarse el bolsillo

Otra posibilidad de dónde ver el Rally Dakar 2019 la representa Eurosport 1. Diariamente el famoso canal deportivo ofrecerá resúmenes de una hora a eso de las 23:00 horas, aunque luego se repetirá en Eurosport 2 una hora más tarde. El especialista Javier Rubio está al frente del espacio que te trae las imágenes frescas de cada jornada, así como varios invitados. El pequeño inconveniente viene de la región del bolsillo. Y es que para poder sintonizar Eurosport debes tener una antena parabólica o paquete de operadores de pago que lo ofrezcan. Eso o irte a casa de tu cuñado.

Eurosport Player

Ante esa desagradable posibilidad, siempre puedes pagues al mes los 6,99 euros de Eurosport Player (dura un mes; siempre puedes pagar 3,99 al mes durante un año o un pago único de 39,99 por todo el año) y podrás disfrutar de la info deportiva en un montón de dispositivos multimedia.

Esos pequeños corredores

 

Dakar 2019 en Red Bull TV

Los chicos de la bebida energética ofrecen la cobertura del Dakar en su web www.redbull.tv. Si eres noctámbulo, disfrutarás como un enano con sus resúmenes diarios a la 1 de la madrugada. Por cierto, en esa página también están disponibles unos reportajes muuuuy interesantes, sobre todo, si no eres un experto en la competición. Si te preguntas dónde ver el Rally Dakar 2019 en internet, ya sabes.

 

Dakar 2019 en Esport 3: en TV3

Otra alternativa de dónde ver el Rally Dakar pasa por Esport 3, el canal de la televisión pública de aquella autonomía. Asistidos por la sabiduría de Marc Guash, Xavi guillén y Francesc Soria y Álex Oliva serán los conductores del especial a partir del 6 de enero a las 21:00, más o menos, donde van a seguir, según anuncian ellos mismos, con mayor intensidad las andanzas de los pilotos catalanes Laia Sanz, Nani Roma, Isidre Esteve y Gerard Farrés. Además, en los Telenoticias diarios mantendrán informados a los espectadores.

 

Los horarios del Dakar 2019

Aquí van. Si quieres ver en directo la carrera, piensa que lo que ponemos es hora española.

Fecha Etapa Horario
07/01 Lima-Pisco motos (15:30) y coches (17:54)
08/01 Pisco-San Juan de Marcona coches (11:50) y motos (14:34)
09/01 San Juan de Marcona-Arequipa motos (11:40) y coches (13:44)
10/01 Arequipa-Tacna motos (12:30) y coches (14:57)
11/01 Tacna-Arequipa motos (12:15) y coches (13:56)
12/01 DESCANSO  
13/01 Arequipa-San Juan de Marcona motos (14:30) y coches (16:50)
14/01 San Juan de Marcona motos (12:00) y coches (13:53)
15/01 San Juan de Marcona-Pisco motos (13,00) y coches (13.00). Salida conjunta
16/01 Pisco motos (12:00) y coches (13:25)
17/01 Pisco-Lima motos 14:43) y coches (15:16)

 

Etapa 1 Lima-Pisco

La primera etapa del rally Dakar 2019 no fue un paseo para nadie. Aquí huo que sacar la experiencia a pasear, por lo que fue Al Attiyah el que se impuso con su Toyota Hilux 4x4, seguido de Carlos Sainz y su Mini Buggy. El podio lo completó Jakub 'Kuba' Przygonsky al volante de otro Mini, en este caso un JCW.

Con opciones a ganar

Etapa 2. Pisco-San Juan de Marcona    

Los ganadores de la etapa anterior tuvieron que abrir carrera, con la desventaja que eso supone en una etapa en la que las dunas y la navegación son cruciales. Este segundo día Peterhansel sufrió una debacle mecánica y perdió 20 minutos, algo que parece insalvable en un rally Dakar de solo 10 días.

Al final, Loeb, al volante de un Peugeot 3008 DKR privado se impuso, seguido de Nani Roma (Mini John Cooper Raly) y Bernard Ten Brinke (Toyota Hilux 4x4). Carlos Sainz al final fue octavo y Al Attiyah, undécimo.

Etapa 3. San Juan de Marcona-Arequipa

En esta etapa Carlos Sainz tuvo un percance que le hizo perder todas las opciones de ganar el Dakar 2019: cayó en una zanja y rompió la suspensión de su Mini. En motos otro español, Joan Barreda, tuvo que retirarse cuando iba liderando la carrera, por lo que supuso un mal día para nuestros representantes. 

La etapa la ganó Peterhansel (Mini JCW), seguido de Al Attiyah (Toyota Hilux 4x4) y Przygonsky (Mini X-Raid)

Etapa 4. Arequipa-Tacna

Peterhansel da una lección de maestría al salir el primero, abrir pista y perder poco más de un minuto en una etapa en la que la navegación es primordial. Al Attiyah fue segundo, aunque los que pensaban que acabaría adelantando al francés vieron como al final no ocurrió eso. La clasificación bailó un poco porque Brike no pudo mantener el ritmo con su Hilux. Al final, Nani y mantiene a su Mini en la lucha final, mientras que Carlos Sainz aguanta en carrera a pesar del accidente de la etapa anterior.

En la tercera etapa

Si no tienes tiempo para seguir o ver el Dakar 2019, aquí tienes una rápida clasificación general de coches por ahora:

1. Al-Attiyah/Baumel: 12:12' 57''

2. Peterhansel/Castera: +08' 55''

3. Roma/Haro: +20'51''

4. Przygonski/Colsoul: +22'17''

5. Al Rajhi/Gottschalk: +24'59''

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además