Vídeo: Dos jóvenes bailando sobre el techo de un coche en marcha en Alicante

Bailando sobre un X3 en marcha

Javier Prieto

La imprudencia podría salirles cara.

Identificados los protas de un vídeo con dos jóvenes bailando sobre el techo de un coche en marcha en Alicante. Los hechos, que sucedieron en la madrugada del pasado sábado en Jávea, se han hecho virales desde su publicación en las redes sociales.

Los autores de la grabación fueron los ocupantes del vehículo que circulaba justo detrás del presunto BMW X3 blanco. De ese modo quisieron difundir públicamente lo sucedido, una de esas locuras al volante que pueden acarrear graves consecuencias.

Un cincuentón y dos danzarinas veinteañeas

La Policía Local de Jávea que tuvo conocimiento de lo sucedido el mismo sábado, abrió inmediatamente las pertinentes diligencias. Y fue visto y no visto.

Porque el domingo por la noche el presunto conductor del supuesto BMW, que tiene ¡más de medio siglo de edad!, ya estaba prestando declaración ante los agentes. Y unas horas más tarde, en la mañana del lunes, la pareja de veinteañeras danzarinas que lo acompañaban también explicaban lo sucedido ante esa misma autoridad.

 

El temerario trío se ha mostrado arrepentido de su actuación 'coreográfica' sobre ruedas. Sin embargo, la imprudencia podría salirles cara puesto que se investiga si pudieron cometer un delito de conducción temeraria o contra la seguridad vial.

La filmación arranca en la carretera que da entrada a la localidad de Jávea desde Les Planes, para continuar por la calle Virgen de los Ángeles y girar en el cruce de la Ronda Norte.

Después de repasar el vídeo de las dos jóvenes bailando sobre el techo de un coche en marcha en Jávea, se nos ocurren varias preguntas. La primera de ellas es en qué estaba pensando el cincuentón que iba al volante del automóvil. Otra hace referencia a las repercusiones físicas que habría tenido si una de las chicas se hubiera caído desde esa altura con otro coche que transitaba detrás de ellas. Mejor lo dejamos aquí.