¿Dos pilotos de F1 con el mismo tiempo en la pole de un GP? No,tres

El único triple empate de la F1

Javier Prieto

El triple empate nos parecería tan increíble que lo tuvimos que comprobar varias veces

Nos habían hablado de que existió en la Fórmula 1 una sesión de clasificación oficial en la que tres pilotos marcaron exactamente el mismo tiempo en la pole. En Top Gear pensamos que si no habíamos encontrado dos rivales con idéntico registro, sumar uno más a la carambola, parecía imposible. Sin embargo, pusimos nuestro 'brillante' servicio de documentación -yo mismo- a trabajar. Y descubrimos que sí que existió esa jugada a tres bandas en la Categoría Reina. Lo mejor de la historia es cómo decidieron quién se quedaba con la primera plaza de la parrilla para la carrera. Sigue leyendo... y te enterarás de todo.

¿No sabes cuándo sucedió? Ahí va una pista. Los protas del triple empate fueron los alemanes Michael Schumacher y Heinz-Harald Frentzen y el canadiense Jacques Villeneuve. ¿Otra pista? Aquel Gran Premio se disputó en España. Bueno, y por si todavía no lo has adivinado, te pasamos un tercer dato. Al día siguiente de esos entrenos oficiales, uno de los corredores se coronó Campeón del Mundo... después de que otro se chocara intencionadamente con él.

Schumacher contra Jacques Villeneuve en el GP de España 1997 en Jerez

Vale, seguro que a estas alturas del post ya has descubierto que hablamos del GP de Europa F1 de 1997 disputado en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz). Pero,¿recuerdas cuál fue el crono? 1:21.072. Esa es la 'combinación ganadora' en la que coincidieron Schumacher (Ferrari F310B), Frentzen (Williams FW19) y Villeneuve (Williams FW19) al recorrer los 4.423 metros del trazado andaluz un 25 de octubre de 1997.

Por cierto, ¿te imaginas cómo decidieron 'adjudicar' las tres primeras plazas para la carrera? Pues por el orden en el que había salido a competir en la Qualy. Así, la pole se la adjudicaron a Villeneuve, seguido de Schumi y Frentzen. Con un par... de cronómetros. 

Como parece mentira -nosotros seguimos sin creerlo- te hemos incluido un vídeo del tema en cuestión. En él puedes comprobar que en Jerez se vivió una sesión de clasificación oficial en la que tres pilotos marcaron exactamente el mismo tiempo. Si tú sabes de algún caso similar, cuéntanoslo, molaría conocerlo.

Etiquetas: F1