¡Peligro! Ecclestone podría comprar una escudería y volver a la F1

Bernie Eclestone quiere resucitar Brabham

Javier Prieto

Mira que le gusta enredar al yayo del pelo blanco

Vuelven con fuerza los rumores sobre la posibilidad de que Bernie Ecclestone y David Brabham se compren un equipo de F1. Los tiros siguen apuntando hacia Force India, apoyados en los problemas legales y financieros de su propietario, el indio Vijay Mallya. Sería el regreso del ex capo del Gran Circo.

Junto a Bernie Ecclestone estaría el hijo del tricampeón del mundo Jack Brabham, quien sueña con volver a ver el apellido familiar en un monoplaza, algo que no sucede desde 1992. Se da la circunstancia de que el ex patrón de la F1 fue propietario de esa escudería entre los años 70 y 80, después de que se la comprara a su fundador Jack.

David Brabham, piloto fracasado de F1 en 1990 y 1994, sería el posible socio de Bernie en esta aventura de resucitar el espíritu del equipo de su padre. Tanto es así que en 2014 puso en marcha el 'Proyecto Brabham', que explicó con estas palabras: "Brabham es una marca con más de 69 años de patrimonio de carreras y es nuestra intención ver el nombre de nuevo en pista. Desde que se lanzó el Proyecto Brabham, hemos recibido muchas consultas de diferentes partes que han expresado su interés en otorgar licencias al nombre y estamos evaluando varias opciones. No tenemos más comentarios".

Pues como se concrete la operación, que contaría con el apoyo económico de un consorcio americano, el espectáculo está servido.

En realidad, sería bonito ver el resurgimiento de la laureada formación en la que trabajaron nombres como Gordon Murray, Ron Dennis o Charlie Whiting. Brabham se proclamó Campeón del Mundo de Constructores en 1966 y 1967 y de Pilotos en 1966, 1967, 1981 y 1983. Durante 30 temporadas compitió en 394 Grandes Premios en los que sumó 35 victorias, 124 podios, 39 poles y 41 vueltas rápidas. 

Habrá que esperar para comprobar si se hace realidad.

Etiquetas: F1