Así es cómo la F1 presenta la nueva temporada 2018

Anuncio GP Australia F1 2018

Javier Prieto

A ver si este año las carreras se parecen en algo a lo que muestra el vídeo.

Los motores de la Fórmula 1 están a punto de volver a rugir con la primera cita del año, el GP de Australia en el Circuito de Albert Park, Melbourne. 

Ver la Fórmula 1 en directo

Y para celebrarlo, la F1 presenta la nueva temporada de F1 2018 con un vídeo muy molón. Se trata de un espectacular montaje titulado 'Locura ingeniada' y difundido, ¡cómo no!, a través de las todopoderosas redes sociales.

En él se suceden durante 60 segundos vibrantes imágenes de los monoplazas en acción. Ya sabes, adelantamientos a cascoporro, frenadas vertiginosas, toques en la pista, etc.  

Con este trabajo audiovisual quieren transmitir las emociones que viven los pilotos y que generan en los fans. Precisamente, los primeros planos arrancan con varios aficionados de diversas etnias y edades, delante de un túnel del viento. Un guiño a la diversidad planetaria de este deporte conocido en toda la Vía Láctea.

Los fans, presuntos protagonistas

El mensaje de los jefes del negocio persigue proyectar la idea de que sus seguidores ocupan un papel principal en el Gran Circo. Ejem, ejem. De eso habría mucho qué hablar.

No obstante, nos parece una iniciativa inteligente, puesto que al fin y al cabo, son ellos los que se rascan el bolsillo para pagar los as-tro-nó-mi-cos precios de las entradas. 

 

 

Por cierto, no estaría nada mal que los bajaran, sería un modo de ganar público... y quizás de borrar esas imágenes de circuitos vacíos. En definitiva, estamos ante una campaña publicitaria en la que los dueños del cotarro quieren acercarse a los seguidores y hacerles sentirse protagonistas. Al menos, están implementando un cambio de estrategia y alejarse de la época de elitismo y aroma a naftalina de Bernie Eclestone.

Cambios cosméticos

Así las cosas, parece que soplan nuevos vientos, aunque de momento solo se perciba una leve brisa que arrecia en los circuitos del marketing. Esperamos que tras dichos cambios cosméticos llegue realmente un viraje a la competición, con más espectáculo en la pista, igualdad, batallas y emoción.

A ver, que un lavado de cara e imagen, una modernización de la F1, está muy bien, pero los aficionados quieren que ésta pierda sus propiedades somníferas. Vale, de momento, nos quedamos con este vídeo molón que da la bienvenida a la nueva temporada de F1 2018. 

Etiquetas: F1 2018, F1