Pasar al contenido principal

Fallece Charlie Whiting, histórico director de carrera de la F1

Fallece Charlie Whiting de forma repentina en Australia. Trabajaba en la FIA desde 1977.

Imagen de perfil de Adrián Mancebo
Histórico director de carrera

Hoy, jueves 14 de marzo, es el primer día oficial para la temporada 2019 de Fórmula 1. Se han celebrado los primeros encuentros con los periodistas, las primeras ruedas de prensa… y se ha conocido una tristísima noticia para la F1: Ha fallecido de forma repentina Charlie Whiting, histórico director de carrera de la F1, que ya se encontraba en Australia para el inicio de la temporada y ayer mismo inspeccionó el circuito con los pilotos.

Te puede interesar: cómo ver la Fórmula 1 en 2019

Como cada año desde 1997, Charlie Whiting estaba listo para el inicio de la temporada de Fórmula 1. Aquella temporada se convirtió en Director de Carrera de la F1 y el máximo responsable de los comisarios durante los Grandes Premios. Una de las personas más ‘odiadas’ y a la vez queridas por su presencia por equipos y pilotos.

Whiting comenzó su carrera en la Fórmula 1 en el ya lejano 1977. En aquel año se unió al equipo Hesketh, en 1980 pasó a Brabham y en 1988 dio el salto a la Federación Internacional de Automovilismo. Nueve años después comenzó a ocupar el puesto en el que ha estado hasta hoy.

La causa de la repentina muerte de Charlie Whiting, que se encontraba en Melbourne para el inicio de una temporada más, ha sido una embolia pulmonar. Tenía 66 años y ha causado una enorme conmoción en el paddock de la Fórmula 1, que estaba emocionado por el inicio de un nuevo curso.

“Lamento con una profunda tristeza la muerte de Charlie. Lo he conocido desde hace muchos años y ha sido un gran Director de Carrera, una figura inimitable en la Fórmula 1 que representan nuestro espíritu y ética”, ha declarado Jean Todt, Presidente de la FIA. 

“La Fórmula 1 ha perdido un amigo y un embajador. Todos mis pensamientos están con toda la comunidad del mundo del motor, su familia, amigos y amantes de la Fórmula 1”, ha señalado.

Charlie Whiting y Sebastian Vettel durante la inspección del circuito del miércoles en Australia

Muy famosas – y también discutidas – han sido siempre las decisiones de Charlie, máximo responsable de los comisarios y por tanto un poco odiado por quienes integran la parrilla. Recordarán los “¡Me ha sacado de la pista, avisad a Charlie!”, que alguna vez todos los integrantes de la parrilla han gritado por la radio a su equipo.

Desde este fin de semana todo será diferente en la Fórmula 1, sin una persona que ya estaba ahí cuando James Hunt y Niki Lauda triunfaban en la F1, que vio a Senna ganar sus títulos, que presenció el ascenso al Olimpo de la F1 de Michael Schumacher con Ferrari… y que se ganó el respeto de todos. Hasta siempre, Charlie.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además