Fernando Alonso ficha por Aston Martin para 2023

Fernando Alonso

Sustituirá a Sebastian Vettel tras su retirada

Fernando Alonso ficha por Aston Martin para 2023. La escudería ha anunciado hoy, justo al comienzo del parón veraniego, que el piloto asturiano ocupará el asiento de Sebastian Vettel tras su retirada de la Fórmula 1, cuando finalice esta temporada.

La noticia ha sorprendido a muchos, pues no se esperaban noticias sobre el futuro del piloto español hasta la vuelta de las vacaciones. Sin embargo, ya es oficial y Alonso formará parte de Aston Martin el año que viene. De esta forma, se ponen fin a dos años de trayectoria del bicampeón del mundo con Alpine, equipo que marcó su regreso a esta categoría.

Hasta ahora, el próximo capítulo en la carrera deportiva de Fernando Alonso estaba en el aire. Este año finalizaba su contrato con la escudería francesa y el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, señaló el mes pasado que se tomaría una decisión tras el parón veraniego. Sin embargo, el desenlace ha llegado antes de lo previsto.

De esta manera, parece ser que el ovetense acompañará a Lance Stroll en el box el año que viene, en lugar de otros pilotos que se rumoreaban, como Mick Schumacher. Por otro lado, el asiento libre de Alpine podría ser ocupado por Oscar Piastri, quien llegará a la F1 el año que viene con gran probabilidad.

Sobre su cambio de equipo, el propio Fernando Alonso se ha pronunciado en su perfil de Instagram. Ahí, ha mencionado que esta es una “oportunidad realmente emocionante” y ha afirmado estar “agradecido por la confianza” depositada en él, en esta “aventura multianual”. Por lo tanto, parece que esta relación equipo-piloto no se reducirá solo a 2023.

Además de estas palabras, el actual piloto de Alpine ha afirmado seguir teniendo “el hambre y la ambición para luchar por estar en el frente”, de manera que ha señalado querer formar parte “de una organización que está comprometida a aprender, desarrollar y triunfar”.

Sea como fuere, el hecho de que Alonso pilote para Aston Martin ha suscitado algunas dudas sobre si es la mejor decisión. En estos momentos, Alpine está en el cuarto lugar del Campeonato de Constructores con 99 puntos, mientras que Aston Martin ocupa el noveno puesto, con 20 puntos.

De todas maneras, el asturiano ha apuntado que ha visto cómo el equipo ha “atraído sistemáticamente a gente fantástica con pedigrí ganador”, lo que podría indicar nuevos fichajes que podrían tener un efecto positivo en los resultados de próximas temporadas. Aun así, eso será algo que solo se comprobará con el tiempo.