Fernando Alonso tiene un plan para subirse a un coche competitivo en 2018

Alonso tiene un plan

Javier Prieto

A ver si esta vez tiene la suerte de la que carecieron las últimas decisiones.

Según ha manifestado en una entrevista, Fernando Alonso tiene un plan para subirse a un coche competitivo en 2018. Además ha explicado que tiene ganas de continuar en la F1 y se ha mostrado optimista sobre su futuro.

 Dónde ver la Fórmula 1 gratis o pagando

"El plan lo tengo más o menos trazado", ha asegurado el ovetense durante una conversación mantenida en el programa El Partidazo de la Cadena Cope. A tenor de sus palabras, parece que el bicampeón del mundo sabe los pasos que tiene que seguir para poder sentarse en un monoplaza ganador en la próxima temporada.

Al mismo tiempo, ha vuelto a reiterar que no tiene tomada una decisión sobre su futuro en McLaren y que no habrá 'fumata blanca' hasta después del verano. "No me voy a sentar con nadie, ni conmigo mismo, hasta septiembre cuando pasen las vacaciones de verano y las cosas estén más avanzadas para todo el mundo".  

Fernando Alonso, que sigue siendo uno de los mejores pilotos de F1, ha explicado que "este año acabamos contrato varios pilotos", lo que le concederá más oportunidades de encontrar el hueco que se merece en la parrilla. Sin ir más lejos, Mercedes, Ferrari, Williams o Renault no tienen decididas sus 'alineaciones' para el año próximo.

Y se ha mostrado confiado de sus opciones para encontrar un monoplaza que esté a su altura: "Creo que va a ser posible". "Soy optimista para el año que viene, sobre volver a esas posiciones. Tras 16 años en la Fórmula 1, me gustaría que los últimos años de mi carrera fueran en ese sentido. No tengo ni idea de qué va a pasar, no creo que sea el momento de pensar en ello, pero repito que van a salir cosas bastante interesantes".

Pues ya solo falta que se materialicen esas expectativas, que acierte con la decisión y que tenga un poco de suerte con ella. Casi nada.  

Mientras, el patético McLata sigue martirizándole en la pista. Durante los Libres del viernes en el GP de Azerbaiyán F1 2017 que se disputa hasta el domingo en el Circuito Urbano de Bakú, le ha vuelto a dejar tirado.  Pero, ¿estos de Honda no se cansan de hacer el ridículo?