¡El Ferrari F2004 de Michael Schumacher volverá a rodar!

El Ferrari F2004 de Michael Schumacher

Javier Prieto

Una máquina tan perfecta como legendaria

El Ferrari F2004 con el que Michael Schumacher conquistó su séptima corona (2004) de Fórmula 1 volverá a rugir en la pista. Será en el Autosport International, un evento racing que se celebrará del 11 al 14 de enero próximos en Birmingham (Inglaterra). No hay excusas, salvo la que esgrime este pobre redactor -el dinero- para no darse una vuelta por allí. 

Por si vienes de una galaxia muy lejana y no lo sabes, hablamos de unos de los mejores coches de F1 de la Historia. Pilotado por el Káiser y su dócil escudero Rubens Barrichello, el Ferrari F2004 sumó 15 victorias (13 de Michael) de 18 posibles, 12 poles (9, Schumi), 29 podios y 14 vueltas rápidas. No obstante, por encima de todos estos logros, siempre será recordado como el coche del séptimo y último título del Barón Rojo en su trayectoria deportiva.

Además, aquel legendario misil le entregó a la Scuderia su 14º Mundial de Constructores, de los dieciséis que atesora. Por cierto, el Ferrari de Schumacher todavía mantiene el récord de vuelta en siete circuitos del mundo. Los padres de la criatura, Ross Brawn, Rory Byrne y Aldo Costa, diseñaron una de las máquinas de competición más perfectas que se recuerdan. Propulsado por un V10 de 3 litros y casi 1.000 jacos, devoraba a todos los rivales que se encontraba en el asfalto.

Entonces el Cavallino Rampante era un purasangre y no como en la actualidad, más parecido a un equino percherón. Pero espera porque en el Autosport International hay más. Acompañando al Ferrari F2004 de Michael Schumacher, y gracias al Corse Clienti, programa de carreras de clientes de Maranello, estarán por allí otras bestias de los trazados. Nos referimos a los Ferrari FXX-K Evo, 488 Challenge y 488 GTE. ¿A qué esperas? Píllate el avión y sal volando para Inglaterra.

Imagen portada: Rick Dikeman vía Wikimedia.