Así es el Ferrari SF-23: el coche con el que Sainz y Leclerc irán a por el campeonato

Ferrari ya ha mostrado su Fórmula 1 de 2023. Se llama Ferrari SF-23, mantiene algunas claves del anterior modelo y ¡ya ha sido visto rodando en pista!

La victoria en las presentaciones de los coches de Fórmula 1 de 2023 se la ha llevado Ferrari por ahora. La escudería italiana ha mostrado este pasado día de San Valentín el coche que pilotarán Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc, el Ferrari SF-23. Eso sí, no contentos con eso, lo han sacado a dar unas vueltas en Fiorano.

Hace años que no veíamos una presentación así. Actualmente, lo habitual es un evento online en un formato bastante simple en el que se enseña el coche o una maqueta, pero en el equipo ahora liderado por Frédéric Vasseur ha optado por algo diferente. En su lugar, han organizado un evento con público en el circuito de Fiorano, donde luego ha rodado el coche.

Ferrari SF-23

De esta forma, se ha presentado en sociedad el Ferrari SF-23, un monoplaza que sigue muchas claves del anterior modelo, pero que aporta novedades. Por ejemplo, zonas como los pontones mantienen esa forma de “bañera” tan característica, pero vemos cambios en la colocación de las entradas de aire -con un posible conducto 'S' en el lateral-, así como un alerón delantero más adelantado.

Además de esto, en el alerón frontal también vemos unas piezas de fijación entre los flaps, las cuales están pensadas para aumentar la rigidez. Esto ya lo intentó el equipo Mercedes en 2022, pero la FIA consideró que incumplía el reglamento, aunque ahora ya se permite su uso.

Por otra parte, en cuanto a la decoración, no hay una variación radical respecto del F1-75. Como era de esperar, se mantiene el rojo característico de la escudería, pero el SF-23 cuenta con más zonas negras de fibra de carbono expuesta. Esto lo hemos visto en varios equipos recientemente, ya que así se logra reducir el peso total del coche.

Ferrari SF-23

Ahora bien, habrá que ver si todo esto se traduce en unos buenos resultados en la temporada 2023. De momento, habrá que esperar al primer GP para ver en qué posición se sitúa este monoplaza respecto de sus rivales, pero los pilotos de Ferrari ya han podido hablar sobre sus sensaciones y expectativas tras pilotarlo en Fiorano. En este sentido, Charles Leclerc ha señalado:

“Ha sido genial conducirlo aquí en Fiorano hoy, compartiendo la experiencia con nuestros tifosi y nuestros socios. Sin embargo, todavía tenemos que esperar a dar las primeras vueltas reales en los test para hacer una evaluación real”, ha comentado.

Además de esto, sobre las expectativas para 2023, el monegasco lo tiene claro: “Nuestro objetivo para la temporada será hacerlo aún mejor que en la pasada, traer a casa más victorias y ser más consistentes. El mayor objetivo será ganar ambos campeonatos y haremos todo lo posible para lograrlo”, ha explicado.

Por su parte, Carlos Sainz también ha expresado unas palabras tras la revelación del coche, en las que ha mostrado unas sensaciones similares a las de su compañero: 

“Este coche es el resultado de la pasión y el arduo trabajo de todos en el equipo durante los últimos meses y realmente parece otro paso adelante. Nuestro objetivo no puede ser otro que seguir tirando para adelante e intentar llevar a casa más victorias, ser competitivos y luchar por el Campeonato del Mundo”, ha comentado.

Charles Leclerc y Carlos Sainz, con el Ferrari SF-23

De esta forma, con el Ferrari SF-23 intentará la escudería italiana volver a luchar por el título, tras una temporada 2022 que estuvo afectada por la falta de constancia, errores estratégicos y mala suerte. Ahora, el conjunto afronta el nuevo año con varios cambios, como el de su jefe de equipo. ¿Llegarán los resultados esperados?

Etiquetas: Motor, Fórmula 1