La FIA retira el dorsal 43 en la temporada 2023 del WRC en homenaje a Ken Block

Ford Focus WRC de Ken Block

Con este gesto, se recordará al piloto californiano, recientemente fallecido en un accidente de moto de nieve.

Todavía estamos intentando asimilar la inesperada noticia de la muerte de Ken Block, pero ya se están realizando todo tipo de gestos para honrar al piloto estadounidense. Hoy mismo hemos conocido uno muy significativo, ya que la FIA ha decidido retirar el dorsal 43 para la temporada 2023 del Campeonato de Rallies en homenaje al deportista californiano.

La decisión ha sido tomada entre la propia Federación y el WRC como una muestra de respeto al piloto, que falleció la semana pasada por un accidente con una moto de nieve. Así, el director de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, espera que esto suponga un cierto consuelo a sus seres queridos: 

“Si bien es un pequeño gesto, esperamos que brinde algo de consuelo a su familia y amigos en este momento. Ken fue una verdadera leyenda y el recuerdo de esta verdadera leyenda vivirá con nosotros para siempre”, ha relatado.

Además de esto, el responsable del organismo deportivo ha recalcado “la enorme contribución que hizo nuestro gran amigo Ken Block al automovilismo”, algo que hizo que multitud de personas alrededor del mundo le tuvieran en gran estima. Por ello, ha añadido que la decisión de retirar el dorsal 43 en este año ha sido la más adecuada. 

Por otra parte, también ha dedicado unas palabras el director gerente del WRC, Jona Siebel. En este caso, ha señalado: “Para Ken, el compromiso de los fans era primordial, lo que lo convirtió en una figura querida del WRC. Como deporte, retirar el número 43, un número sinónimo de Ken, es nuestra pequeña muestra de respeto por la familia, los amigos y los fans de Ken”.

De esta forma, así es como se recordará este año a Block en el Campeonato del Mundo de Rallies. Sin duda, un gesto emotivo que deja claro que este piloto, fallecido con apenas 55 años, jamás podrá ser olvidado.

Etiquetas: Ken Block, Rallys, Motor, WRC