Pasar al contenido principal

Force India desvela el VJM11, vuelven las panteras rosas

Parece un helado de fresa y nata, menuda combinación cromática

Imagen de perfil de Javier Prieto
VJM11 F1 2018

Apenas una hora antes de que este lunes arrancaran los test de la pretemporada de Fórmula 1 2018, Force India ha presentado su VJM11 en el Circuito de Barcelona

Ver la Fórmula 1 en directo

Sí amigo, ya está aquí el monoplaza con el que las 'panteras rosas' pelearán por repetir el cuarto puesto en el Mundial de Constructores que lograron en 2017. 

 

 

El bólido mantiene la pintura rosa del año pasado tras la llegada de un nuevo patrocinador y al que ahora se ha sumado el blanco. Parece un helado de fresa. Bonito, lo que se dice bonito, no es. A nivel general, su diseño conserva las líneas de su predecesor.

 

Halo del VJM11 F1 2018

 

Tanto es así que fuentes de la formación han manifestado que este Force India VJM11 que hemos conocido hoy solo es un punto de partida para trabajar diversas evoluciones. El Halo de color pink destaca lo suyo en la carrocería y también hemos visto que la aleta de tiburón se mantiene, aunque reducida a la mínima expresión.

 

Nikita en el VJM11 F1 2018

         

A la puesta en escena del VJM11 han asistido los pilotos oficiales Sergio Pérez y Esteban Ocon, junto el Director de Operaciones Otmar Szafnauer y el responsable técnico del equipo, Andew Green. Por su parte, el corredor ruso Nikita Mazepin ha sustituido al canadiense Nicholas Latifi, ausente por una infección. Tras la puesta de largo, ha llegado el turno de rodar en la pista con el amigo Nikita dándolo todo en el asfalto de Montmeló

 


Pues a Force India le deseamos mucha suerte para la consecución de sus objetivos. No lo tendrán fácil puesto que  conjuntos como Williams, Renault o McLaren querrán heredar ese trono y convertirse en los mejores de la clase media. Por cierto, a pesar de los rumores que ha habido sobre el cambio de nombre de la escudería de Vijay Mallya, finalmente se mantiene -de momento- el que todos conocemos. 

 

 Fotos: Cortesía Sahara Force India F1. 

 

 

 

Lecturas recomendadas