La Fórmula 1 vota contra la introducción del Halo en 2017

Red Bull ha probado el Halo en Silverstone
A los humanos no nos gustan los cambios...

No te pierdas: Así podrían -y deberían- ser los fórmula 1 del futuro.

Tras varios e intensos meses de desarrollo, finalmente la Fórmula 1 ha votado en contra de la introducción del Halo en la temporada 2017. Con algunas dudas aún por despejarse acerca de los aspectos negativos que rodean al nuevo elemento de seguridad para los pilotos, las escuderías han preferido esperar. 

El Halo está siendo un tema controvertido desde que se propuso su implantación en los monoplazas de f1. A pesar del interés de Jean Todt -presidente de la FIA- en que los equipos acojan la nueva solución de seguridad para sus monoplazas en el menor plazo posible, en una reunión mantenida ayer en Ginebra por el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, las seis escuderías punteras y Bernie Ecclestone -máximo jefe del certamen- estimaron oportuno dar algo más de tiempo para desarrollar el nuevo sistema, que aún no termina de convencer a todos. 

Red Bull ha probado el Halo en el circuito de Silverstone

Red Bull -que comenzó a desarrollar hace meses una respuesta alternativa denominada Aeroscreen- fue la formación más escéptica con respecto al Halo y sus consecuencias negativas en el comportamiento de los monoplazas, pues en palabras de Christian Horner "no se trata de una solución elegante al problema planteado, y preferiríamos tener un plazo de tiempo mayor para desarrollar algo mejor antes que acoplar al coche un accesorio que tiene bastantes limitaciones". 

En un comunicado oficial de la FIA emitido tras la reunión en la que la Fórmula 1 ha votado en contra de la introducción del Halo el organismo ha dejado claro que se trata de la solución del futuro, aunque "por el corto período de tiempo que ha habido para poder probar a fondo el sistema, la adopción del mismo será emplazada a la temporada que viene, cuando se hayan realizado una mayor cantidad de pruebas más concluyentes acerca de su funcionamiento". 

Así que, si pertenecías al grupo de los escépticos en cuanto a la introducción del Halo puedes relajarte, ya que éste no llegará al menos hasta 2018. 

Etiquetas: Halo, F1, Fórmula 1