El ganador de la primera carrera de Nürburgring fue un Model S

Mercedes Model S
Y no, no era eléctrico...

En la era de los tiempos por vuelta en el ‘Infierno Verde’ no podemos evitar acordarnos del ganador de la primera carrera de Nürburgring en 1927: un Model S. Y no, no me estoy quedando contigo…

Hablamos del Mercedes Model S, el primer ganador en la carrera inaugural de Nürburgring con Rudolf Caracciola al volante. El apodado ‘Elefante Blanco’ -¿por qué será?- consiguió marcar el tiempo más rápido con una velocidad media de 101.1 km/h en el nuevo trazado. 

Mercedes Model S en Nürburgring

Su compañero de equipo acabó segundo, también con un Mercedes Model S… ¡Vaya bestias! La carrera cubría la parte norte y sur del Ring y una vuelta completa por aquel entonces eran 29 km, más largo que el actual Nordschleife

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Aunque fuese 1927, Mercedes estaba ya obsesionado con dar lo mejor… Así que el Model S -que era de todo menos eléctrico- montaba un seis cilindros en línea sobrealimentado más grande que el de su predecesor, el Model K, con 6.8 litros. 

¿Su potencia? 182 CV. Y todo para un cuerpo mucho más ligero, pues el primer coche ganador de Nürburgring, con 1.270 kg, era 230 kg más ligero que el Model K y un centro de gravedad más bajo. De hecho, el motor fue montado atrás para un mejor equilibrio. 

¿Sorprendido por lo que fue capaz de hacer el Mercedes Model S? Pues hay más. Se hizo con la victoria también en el Baden-Baden Automobile Trophy, en el Batschari Challenge Trophy y, una vez más, en Nürburgring, acompañado en el podio de otros dos Model S. 

Mercedes Model S en Nürburgring (2)

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