GP Canadá F1 2018: Triunfo y liderato para Vettel; Alonso out y Sainz 8º

Alonsete y los 300 en Canadá

Javier Prieto

Triunfo y liderato para el alemán de Ferrari. El Mundial se pone 'al rojo'.

Sebastian Vettel, vencedor en el GP de Canadá de F1 2018 disputado este domingo en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Por detrás del alemán, quien ha recuperado el mando en la general, han llegado Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Dónde y cómo ver la Fórmula 1

En cuanto a los nuestros, Fernando Alonso ha celebrado su 300ª carrera de F1 con el segundo abandono consecutivo por un problema en el escape de su papaya artrítica en la vuelta 43. El asturiano había firmado una gran remonrada, pero ya piensa en las 24 Horas de Le Mans. Por el contrario, su amigo Carlos Sainz ha sido 8º en una gran actuación, soplándole en el cogote a su compi de box. 

El Káiser recupera el cetro

Sebatian Vettel, que no ganaba desde hace dos meses (GP de Baréin), ha sumado su tercer triunfo del año en Quebec. Este resultado le ha permitido además recuperar el liderato del mundial por 1 punto en detrimento de Lewis Hamilton, hoy quinto y muy desdibujado y quejica. Su velocidad y estrategia desde el muro (un solo pit stop) han sido las claves del éxito rojo.

Desde la salida en la que ha mantenido la primera posición hasta el final ha sido una exhibición del teutón. Unos metros más tarde del semáforo verde (curva 5), Lance Stroll (Williams) y Brendon Hartley (Toro Rosso) han provocado un accidente y la salida del safety car. El coche de seguridad se ha marchado en la vuelta 4 con el Ferrari 5 al frente del pelotón. Ese ha sido el único sobresalto para el teutón.

Una carrera plácida para Vettel

A partir de ese momento, ha sido coser y cantar para el germano que se ha mantenido, sorprendentemente sin parar en boxes hasta la vuelta 38, una más que su perseguidor, Valtteri Bottas (Mercedes). El resto de la parrilla, como Lewis Hamilton habían cambiado sus gomas unos ¡20 giros antes! Por cierto el británico, muy gris, no ha parado de quejarse durante la prueba por el team radio.

Jarro de agua fría para la afición española en el ecuador de la prueba. "No power, no gear", comunicaba Fernando Alonso por radio. Segunda retirada consecutiva del curso del asturiano.

Mientras, Vettel a lo suyo, manteniendo a raya al indolente Bottas. Un puesto más abajo, Mad Max Verstappen, metiendo presión al finlandés de Mercedes. Preciosa lucha entre los compis de Renault con Nico Hulkenberg y Carlos Sainz, rodando  séptimo y octavo, respectivamente. Cuarto ha acabado Daniel Ricciardo un puesto más arriba que Hamilton y dos que Kimi Raikkonen.

Foto portada: Twitter McLaren.