GP España F1 2018: Hamilton gana sobrado; Sainz 7º y Alonso 8º

GP ESPAÑA F1 2018 Resultados

Javier Prieto

Amigos, ha regresado el Hammertime del inglés de Mercedes. ¡Qué tiemble Ferrari!

Victoria incontestable de Lewis Hamilton en el GP España F1 2018, seguido de su compañero Valteri Bottas y del Red Bull 'Mad' Max Verstappen. ¿Y Vettel? Hundido en la cuarta plaza después de que su equipo fallara con la estrategia en el Circuito de Barcelona-Cataluña

En cuanto a los nuestros, notable alto después de que Carletes Sainz terminara 7º y su amigo Fernando Alonso, 8º. Ambos han exprimido al máximo sus máquinas de Fórmula 1. Así es la furia de este país.

CLASIFICACIÓN GENERAL GP ESPAÑA F1 2018

En la salida del GP de España  F1 2018 el británico de Mercedes mantuvo la primera posición desde la que partía, mientras el alemán de Ferrari aprovechó la zona limpia del Circuito de Cataluña para arrebatarle el segundo lugar a Valtteri Bottas. Kimi Raikkonen, cuarto, y los coches azules de Mad Max, quinto, y de Daniel Ricciardo sexto. Por detrás una melé de coches tratando de escalar a machetazos.

Así se llegó a la curva tres de la primera vuelta del GP de España  F1 2018. En ese punto e instante, Romain Grosjean que se había puesto 8º y perseguía como un lobo a Kevin Mankussen, la lío parda. El francés hizo un trompo y se quedó parado en 'medio' de la pista. El Renault de Nico Hulkenberg y el Toro Rosso de Pierre Gasly se estamparon contra él. Como resultado, los tres coches fuera de carrera y aparición del safety car.

Salida GP España F1 2018


El safety car se marchó en la vuelta con Alonso en la 11º plaza y Carletes en la 8º después de superar a su colega ovetense. Para sorpresa del 14 de McLaren no funcionó el intento de undercat sobre el monegasco de Sauber y encima, delante de ellos dos rodaban Sergey Sirotkin (Williams) y Brendon Harley (Toro Roto).

Parada Vettel España F1 2018 Cagada

Ambos, muy cucos habían aprovechado la presencia del safety para pasar por boxes en el GP de España  F1 2018. Sorpresón en el giro 25. El Ferrari de Raikkonen pierde potencia y Mad Max le supera sin problemas. Recuerda que el propulsor del escandinavo era nueva después de reemplazar otra en los Libres del viernes. Problemas de fia-bi-li-dad en Maranello.

Procesión España F1 2018

Y Lewis a lo suyo,disfrutando del liderato de la prueba y del paisaje y machacando el crono en cada vuelta. Sainz pasó por el garaje cuando marchaba séptimo para ganarle la partida a Leclerc y Alonso. El madrileño se las tuvo tiesas con el Sauber de Marcus Ericsson en las vueltas 27 y 31, a quien trató de adelantarle, sin conseguirlo.

En la 41 salió el VSC (Virtual Safety Car) por culpa de la rotura de motor del Force India de Esteban Ocon en la curva 4. Vettel aprovechó para realizar un segundo pit stop al tener problemas en la parte trasea del SF71H. Eso hizo que saliera cuarto, a la estela de los bólidos energéticos del tulipán negro y del sonriente australiano.

Alonso, que siempre pesca en río revuelto, superó a Leclerc con una apurada de frenada an-to-i-ló-gica. Tenía a tiro (5,5 segundos) a Carletes. El holandés herrante no quería irse de Barcelona sin dejar su firma y rompió parte del alerón delantero tras tocarse con un Williams. El otro McLaren de Stoffel Vandoorne se retiró en el giro 47 por un fallo mecánico, en el primer abandono de 2018.

Según se completaban los giros, en el muro de Ferrari se daban cuenta de la cagada con la segunda parada de Vettel. No solo había perdido la segunda plaza, sino que marchaba fuera del podio, mientras que Bottas y Verstappen no volvieron a pisar la calle de boxes. A falta de cinco vueltas, el Renault de Carletes sufrió un súbito incidente en la unidad de potencia que perdía ídem. Tenía a menos de 8 segundos a su compatriota. A pesar del contratiempo cruzó la meta  con tres segundos por delante del asturiano, quien fue octavo.

Para ese momento, Hamilton ya había visto la bandera a cuadros con unos 20 segundos de diferencia frente a Bottas, y seis más sobre Verstappen, tercero. Sebastian Vettel, sólo pudo ser cuarto, seguido de Ricciardo, quinto, y el Haas de Kevin Mankussen, sexto. El Force India de Sergio Pérez y el Sauber de Leclerc cerraron las posiciones de puntos, siendo noveno y décimo respectivamente.

En definitiva, Hamilton abandona Barcelona más líder del Mundial. El tetracampeón británico, que le ha metido trece puntos a Vettel, ya le aventaja en 17 unidades. El teutón y su coche rojo pierden fuelle. Gran actuación de los españoles que han cuajado una gran actuación.

Imagen portada: Twitter Oficial Mercedes AMG F1.

Imágenes texto: Twitter Oficial F1.com

Etiquetas: F1 2018, España