Victoria incontestable de Lewis Hamilton en el GP España F1 2018, seguido de su compañero Valteri Bottas y del Red Bull 'Mad' Max Verstappen. ¿Y Vettel? Hundido en la cuarta plaza después de que su equipo fallara con la estrategia en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
En cuanto a los nuestros, notable alto después de que Carletes Sainz terminara 7º y su amigo Fernando Alonso, 8º. Ambos han exprimido al máximo sus máquinas de Fórmula 1. Así es la furia de este país.
En la salida del GP de España F1 2018 el británico de Mercedes mantuvo la primera posición desde la que partía, mientras el alemán de Ferrari aprovechó la zona limpia del Circuito de Cataluña para arrebatarle el segundo lugar a Valtteri Bottas. Kimi Raikkonen, cuarto, y los coches azules de Mad Max, quinto, y de Daniel Ricciardo sexto. Por detrás una melé de coches tratando de escalar a machetazos.
The most dramatic moment of the race 😬
— Formula 1 (@F1) 13 de mayo de 2018
Three cars eliminated after just three corners at the #SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/x9WlKHJLlY
Así se llegó a la curva tres de la primera vuelta del GP de España F1 2018. En ese punto e instante, Romain Grosjean que se había puesto 8º y perseguía como un lobo a Kevin Mankussen, la lío parda. El francés hizo un trompo y se quedó parado en 'medio' de la pista. El Renault de Nico Hulkenberg y el Toro Rosso de Pierre Gasly se estamparon contra él. Como resultado, los tres coches fuera de carrera y aparición del safety car.
El safety car se marchó en la vuelta con Alonso en la 11º plaza y Carletes en la 8º después de superar a su colega ovetense. Para sorpresa del 14 de McLaren no funcionó el intento de undercat sobre el monegasco de Sauber y encima, delante de ellos dos rodaban Sergey Sirotkin (Williams) y Brendon Harley (Toro Roto).
Ambos, muy cucos habían aprovechado la presencia del safety para pasar por boxes en el GP de España F1 2018. Sorpresón en el giro 25. El Ferrari de Raikkonen pierde potencia y Mad Max le supera sin problemas. Recuerda que el propulsor del escandinavo era nueva después de reemplazar otra en los Libres del viernes. Problemas de fia-bi-li-dad en Maranello.
Y Lewis a lo suyo,disfrutando del liderato de la prueba y del paisaje y machacando el crono en cada vuelta. Sainz pasó por el garaje cuando marchaba séptimo para ganarle la partida a Leclerc y Alonso. El madrileño se las tuvo tiesas con el Sauber de Marcus Ericsson en las vueltas 27 y 31, a quien trató de adelantarle, sin conseguirlo.
"At one point I thought points were impossible "
— Formula 1 (@F1) 13 de mayo de 2018
But @McLarenF1's Spanish Samurai held on to claim P8
He remains one of only three drivers to score points in every race 👏#F1 🇪🇸 #SpanishGP pic.twitter.com/XonIwKHvYa
En la 41 salió el VSC (Virtual Safety Car) por culpa de la rotura de motor del Force India de Esteban Ocon en la curva 4. Vettel aprovechó para realizar un segundo pit stop al tener problemas en la parte trasea del SF71H. Eso hizo que saliera cuarto, a la estela de los bólidos energéticos del tulipán negro y del sonriente australiano.
Alonso, que siempre pesca en río revuelto, superó a Leclerc con una apurada de frenada an-to-i-ló-gica. Tenía a tiro (5,5 segundos) a Carletes. El holandés herrante no quería irse de Barcelona sin dejar su firma y rompió parte del alerón delantero tras tocarse con un Williams. El otro McLaren de Stoffel Vandoorne se retiró en el giro 47 por un fallo mecánico, en el primer abandono de 2018.
Sainz and Ericsson took wheel to wheel racing to the limits in Barcelona 👀#F1 🇪🇸 #SpanishGP pic.twitter.com/Eml6DBtb2b
— Formula 1 (@F1) 13 de mayo de 2018
Según se completaban los giros, en el muro de Ferrari se daban cuenta de la cagada con la segunda parada de Vettel. No solo había perdido la segunda plaza, sino que marchaba fuera del podio, mientras que Bottas y Verstappen no volvieron a pisar la calle de boxes. A falta de cinco vueltas, el Renault de Carletes sufrió un súbito incidente en la unidad de potencia que perdía ídem. Tenía a menos de 8 segundos a su compatriota. A pesar del contratiempo cruzó la meta con tres segundos por delante del asturiano, quien fue octavo.
Max Verstappen claimed his first podium of the season in Barcelona
— Formula 1 (@F1) 13 de mayo de 2018
Despite THIS tag with Lance Stroll as the VSC ended 👀#F1 🇪🇸 #SpanishGP pic.twitter.com/Q7rsWqMSVH
Para ese momento, Hamilton ya había visto la bandera a cuadros con unos 20 segundos de diferencia frente a Bottas, y seis más sobre Verstappen, tercero. Sebastian Vettel, sólo pudo ser cuarto, seguido de Ricciardo, quinto, y el Haas de Kevin Mankussen, sexto. El Force India de Sergio Pérez y el Sauber de Leclerc cerraron las posiciones de puntos, siendo noveno y décimo respectivamente.
✅ Back-to-back wins in 2018
— Formula 1 (@F1) 13 de mayo de 2018
✅ 30 consecutive races in the points
✅ Most wins from pole in #F1 history
Not a bad day at the office for @LewisHamilton 👏#SpanishGP 🇪🇸 #F1 pic.twitter.com/PId5SvLqgU
En definitiva, Hamilton abandona Barcelona más líder del Mundial. El tetracampeón británico, que le ha metido trece puntos a Vettel, ya le aventaja en 17 unidades. El teutón y su coche rojo pierden fuelle. Gran actuación de los españoles que han cuajado una gran actuación.
Imagen portada: Twitter Oficial Mercedes AMG F1.
Imágenes texto: Twitter Oficial F1.com