GP de España de Fórmula 1 2023: ¡Todo lo que necesitas saber!

GP de España de Fórmula 1

Este fin de semana llega la Fórmula 1 a nuestro país, con un Red Bull muy superior y un Fernando Alonso que no deja de sorprender. ¿Qué podemos esperar?

La Fórmula 1 no descansa y este fin de semana se celebra una prueba especialmente interesante para los fans españoles. El GP de España es la próxima cita del calendario y llegamos a ella con un líder claro del campeonato, pero con varios elementos interesantes. Esto es todo lo que debes saber.

Llegamos a la prueba ‘en casa’ de Fernando Alonso y Carlos Sainz tras un GP de Mónaco que tuvo más emoción que la que esperábamos y que quizás habría resultado en la victoria número 33 del piloto de Aston Martin si hubiera montado neumáticos intermedios en primer lugar. Nunca sabremos si realmente así se habría llevado el liderato de la carrera, pero hay que mirar al frente.

Te interesa: 8 cosas que aprendimos del GP de Mónaco

De esta forma, llegamos al Circuito de Barcelona-Cataluña con un Max Verstappen desatado, con 144 puntos que le sitúan como líder del mundial. Tras él está su compañero, Sergio Pérez, con 105 puntos tras un desastroso fin de semana en Montecarlo. En tercer lugar, está Fernando Alonso con 93 puntos, mientras que Carlos Sainz ocupa el sexto lugar con 48 puntos.

Sin duda, el madrileño no está teniendo una temporada brillante en Ferrari, al igual que Charles Leclerc. Las estrategias siguen sin ser brillantes y el coche sigue sin tener suficiente ritmo, razón por la cual la escudería ha decidido realizar cambios en la zona de los pontones para esta prueba, eliminando esa forma de ‘bañera’ tan llamativa.

Por otro lado, otro equipo que trae cambios es Mercedes, que eliminó su concepto de ‘cero pontones’ en Mónaco y aquí se podrían ver los resultados. ¿Lograrán así Lewis Hamilton y George Russell meterse realmente en la lucha por el campeonato? Lo sabremos pronto, pero la superioridad de Red Bull sigue siendo evidente.

Sea como fuere, los ojos estarán puestos en Fernando Alonso más que nunca. La idea de la victoria número 33 ya no es una utopía, aunque no es algo sencillo de conseguir. Sin embargo, la número 32 sucedió hace 10 años en este mismo trazado, que ahora ha eliminado la chicane final y ha recuperado su antigua configuración, en la que el asturiano ya tiene experiencia.

Horario del GP de España de Fórmula 1 2023

Fernando Alonso en el GP de Mónaco de F1 2023

El Gran Premio de España de Fórmula 1 empieza este 2 de junio, con una primera sesión de Entrenamientos Libres que se llevará a cabo de 13:30 a 14:30. Posteriormente, entre las 17:00 y las 18:00 se celebrarán los Libres 2. Además, los Libres 3 se celebrarán el sábado 3, entre las 12:30 y las 13:30.

Aun así, el sábado a las 16:00 empezará la emoción con la sesión de clasificación que determinará las posiciones para la carrera del domingo. Será este 4 de junio a las 15:00 cuando se apagará el semáforo y dé comienzo la competición en el trazado catalán.

Con todo, si quieres ver el GP de España, tendrás varias opciones. Como siempre, Movistar Plus lo retransmitirá en su canal temático de Fórmula 1, así como también podrás verlo si tienes una suscripción a DAZN. Eso sí, tratándose de una carrera nacional, también podrás seguirla en abierto en Telecinco.

Finalmente, otra alternativa serán varios medios especializados deportivos, los cuales realizarán retransmisiones en directo en sus respectivas páginas web. Eso sí, por aquí no podrás ver la carrera en directo como en televisión.

¿Quiénes pueden destacar en Montmeló?

Max Verstappen en el GP de Mónaco de F1 2023

Desde que se apague el semáforo y hasta que ondee la bandera a cuadros, se darán 66 vueltas a este circuito de 4,65 kilómetros. Normalmente, las carreras aquí no suelen ser especialmente emocionantes, pero la eliminación de la chicane final podría cambiar las cosas, junto a las dos zonas de DRS existentes en el trazado.

Aun así, es de esperar que los pilotos de Red Bull sean los más rápidos del fin de semana, especialmente si hablamos de Max Verstappen. Aun así, Fernando Alonso no debe ser descartado de la ecuación y, aunque no llegase la victoria 33, no es descabellado pensar que podamos verle de nuevo en el podio.

De la misma forma, Alpine parece haber mejorado, con Esteban Ocon en tercer lugar en el pasado GP de Mónaco. Habrá que ver si esa mejora de ritmo se mantiene en un circuito no urbano, así como estaremos pendientes del posible paso adelante -o no- de Mercedes y Ferrari. Todo está aún por decidir, así que te aconsejamos que no te pierdas nada.

Etiquetas: Motor, Fórmula 1