GP de Hungría de F1: horarios, datos y todo lo que necesitas saber

Max Verstappen

Este fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de Hungría 2023 de Fórmula 1. ¡Te contamos los horarios y las curiosidades del evento!

El GP de Hungría de Fórmula 1 nos trae sensacionales recuerdos a los amantes de este deporte y sobre todo, a los seguidores de Fernando Alonso. Este fin de semana volveremos al lugar de su primera victoria y de muchas carreras memorables con varias novedades.

La principal noticia es la inminente salida de Nyck de Vries de AlphaTauri y el retorno de Daniel Ricciardo. Un piloto al que toda la afición ha echado muchísimo de menos y que volverá a inundar el paddock con sus sonrisas.

Daniel Ricciardo vuelve a la Fórmula 1: ocupará el asiento de Nyck de Vries

El objetivo del australiano podría ser el retorno a Red Bull. ¿Hay fundamento en ello? Bueno, de momento Sergio Pérez ha perdido el control de su monoplaza en la primera sesión de entrenamientos libres y se ha ido contra el muro. Su futuro comienza a tambalearse (si no lo hacía ya) y dependerá de sus próximas actuaciones.

Verstappen podría seguir dominando y la batalla entre Mercedes, Ferrari y Aston Martin podría volver a poner al equipo británico a la cabeza en un circuito favorable. Todo ello suponiendo que McLaren y Alpine no se cuelen por medio...

Horario del GP de Hungría de F1 2023

La primera sesión de entrenamientos libres estaba programada para el viernes a las 13:30, mientras que la segunda sesión tendrá lugar a las 17:00 y la tercera el sábado a las 12:30. La clasificación será ese día a las 16:00 y la carrera tendrá lugar el domingo a las 15:00.

Un breve descanso de los nuevos formatos, que volverán con el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps justo antes de las vaciones de verano de tres semanas. Y como de costumbre, se podrá ver la carrera a través de DAZN o del canal DAZN F1 de Movistar +.

Hungría es muy conocida por su clima cambiante, aunque se prevé casi con toda seguridad que llueva tanto el viernes como el sábado. El domingo, sin embargo, parece que habrá sol. Habrá que estar pendientes, de todas formas...

¿Cómo es el circuito de Hungaroring y quién puede ganar?

El circuito de Hungaroring está a solo unos pocos kilómetros de Budapest. Ha acogido carreras de F1 de forma ininterrumpida desde 1986 y Lewis Hamilton posee el récord de victorias aquí con 8 triunfos. Además, también posee la vuelta rápida con un tiempo de 1:21.386.

La pista cuenta con un total de 14 curvas, bastante rápidas y estrechas. Es una fecha del calendario realmente técnica donde se suele ver el talento de muchos pilotos, tanto en seco como en mojado. Se darán 70 vueltas alrededor de sus 4,381 kilómetros y aunque los adelantamientos han sido algo complicados antaño, el año pasado nos dejó una edición bastante memorable.