Pasar al contenido principal

VF17: el monoplaza de Haas para crecer en la F1 2017

Por segundo año consecutivo la escudería Haas tiñe de sabor americano el Mundial de F1.

Imagen de perfil de Javier Prieto
VF17

La presentación del Haas VF17, que ha tenido lugar este domingo en las redes sociales, nos ha permitido apreciar cómo es el segundo monoplaza de la escudería estadounidense de F1. Antes de dicho evento, habíamos asistido a la puesta de largo del Red Bull RB17 y al debut de Fernando Alonso y su Mclaren MCL32 en el Circuito de Cataluña.

En líneas generales, el diseño del nuevo Haas F1, nos recuerda bastante al de su predecesor, el VF16, aunque con un chasis mucho más estilizado. Evidentemente ésa es una de las consecuencias de la nueva reglamentación.

También los colores que luce son reminiscencias del año anterior. De hecho, se mantiene el gris en la parte central del VF17, aunque con tonalidades más oscuras, así como el color rojo en las zonas de los alerones delantero y trasero. En sentido contrario, ha desaparecido el blanco de la pintura.

En el capítulo de las novedades técnicas, una vez más, tenemos que referirnos a la dichosa aleta de tiburón, que en este caso parece policromada. Sin embargo, los ingenieros del equipo no han considerado oportuno recurrir al T-Wing, algo que sí han hecho otras formaciones como Mercedes o Ferrari.

 

VF17 OK

 

También nos ha parecido destacable cómo han afinado el chasis y los pontones que aparecen orientados hacia la parte posterior del VF17, además de unos nuevos aletines alojados muy próximos a las tomas de aire. Sin embargo, han prescindido de los típicos bargeboards, elemento muy popular entre otras escuadras.

La pareja de pilotos oficiales está compuesta por el francés Romain Grosjean, que cumplirá su segundo curso en Haas, y el danés Kevin Magnussen, procedente de Sauber.

Haas drivers

Los objetivos para el curso de F1 2017 serán intentar mejorar los resultados del 2016. No obstante, no lo tendrán fácil para estar en los puntos con asiduidad. En el certamen pasado, terminaron el Mundial en octava posición, después de terminar entre los diez mejores en cinco carreras: Australia, Baréin, Rusia, Austria y Estados Unidos. 

Pues que siga la racha para los benjamines del Gran Circo.

 

 

 

 

Lecturas recomendadas