Horarios del GP de Australia F1 2018: Se levanta el telón

Horarios GP Australia F1 2018

Javier Prieto

Recuerda que en la madrugada del sábado al domingo el reloj se adelanta una hora: a las dos serán las tres. Así no llegarás tarde a la carrera.

Por fin se acabó la espera. Ya está aquí la nueva temporada en el Gran Circo. Y para que no te pierdas nada de la primera cita del año, a continuación te detallamos los horarios del GP de Australia F1 2018

Así podrás ver la Fórmula 1 en directo

Nos espera un finde (23-25 marzo) apasionante con los gladiadores dándolo todo en el Circuito de Albert Park, en Melbourne. Podremos ver si de una vez por todas Ferrari o Red Bull consiguen destronar a la todopoderosa Mercedes. Nosotros mucho nos tememos que se mantendrá la tiranía del Imperio Alemán por quinto año consecutivo. 

A nivel individual, Lewis Hamilton tiene todas las papeletas para igualar los cinco títulos del mítico Juan Manuel Fangio... si Sebastian Vettel no se lo impide.

Lo más emocionante  que nos ofrecerá el calendario de F1 2018 estará en pelea por las posiciones de la zona media de la tabla. Allí, Haas, McLaren, Renault, Williams y Force India pelearán por ser el primero de los mortales. De Toro Rosso -y su motor Honda- poco podemos decirte, más allá de que Brendon Hartley y Pierre Gasly serán sus pilotos, tras el despido de Daniil Kvyat y la marcha a Renault de Carletes Sainz.

Mientras, nuestra Armada Española espera cuajar una gran campaña. Fernando Alonso, a lomos de su papaya mecánica quiere olvidarse de la pesadilla japonesa y despejar las dudas de la pretemporada. Por su parte, el amigo Carlos Sainz afronta un 2018 decisivo con Renault, en el que debe refrendar la confianza puesta en él por la firma del rombo.

Just one week to go until @F1 Sundays return and we are beyond excited. Who's with us? pic.twitter.com/L6lwPZu2Dv

— McLaren (@McLarenF1) 18 de marzo de 2018

Otro de los grandes alicientes reside en el estreno de los dos debutantes. El ruso Sergey Sirotkin, cargado de millones de rublos llega a Williams en sustitución del por fin jubileta Felipe Massa. El de Moscú, que hará pareja con Lance Stroll ha dejado sin asiento en el FW41 a Robert Kubica, que se ha quedado como probador de los chicos de Sir Frank Williams. 

El otro novato, el monegasco y perla de Maranello Charles Leclerc, reemplaza en Alfa Romeo a Pascal Wehrlein, quien ahora pena en el destierro del DTM. 

Antes de ponernos con los horarios del GP Australia F1 2018, recordarte que ha llegado la hora de acostumbrarnos al ho-rri-pi-lan-te Halo. Ya sabes, ese espantoso arco de seguridad que protege la cabeza de los pilotos. Por cierto, ya no estarán en la parrilla las azafatas, sustituidas por niños.

Horarios del GP Australia F1 2018

Viernes, 23 marzo

  • Libres 1 - 02:00 - 03:30 h
  • Libres 2 - 06:00 - 07:30 h

Sábado, 24 marzo

  • Libres 3 - 04:00 - 05:00 h
  • Clasificación - 07:00 - 08:00 h

Domingo, 25 de marzo

  • Carrera - 07:10 h* (58 vueltas y 307,573 km)

*No te olvides que en la madrugada del sábado al domingo entra en vigor el horario de verano de 2018, por lo que a las 2:00 horas de la noche serán las 3:00. No llegues tarde.

Imagen portada: Pixabay.

Etiquetas: F1 2018, Australia