El Hypercar de LeMans de Peugeot es el 9X8. Y va sin alerón...

Saluda al nuevo coche de Le Mans de Peugeot. Bueno, a una aproximación cercana. El 9X8 aún está en desarrollo, pero la marca asegura que será prácticamente igual al que ves en las fotos.

El nombre de 9X8 es una mezcla de guiño al pasado y al futuro: El '9' hace referencia a los prototipos 905 y 908 que ganaron en Le Mans; la 'X' es para tracción total híbrida y el '8' lo vincula a los coches de carretera.

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Si miras las fotos, verás que no tiene alerón trasero, algo que uno esperaría en un coche de carreras así. Peugeot afirma que no hay nada en el pliego de condiciones que diga que tiene que correr con un alerón, y que la aerodinámica inteligente les permite prescindir de este elemento.

El jefe de motorsport de Stellantis, Jean-Marc Finot, calificó la decisión de renunciar a un ala como "un gran paso innovador. Hemos logrado un grado de eficiencia aerodinámica que nos permite eliminar esta característica. Sin embargo, no preguntes cómo. ¡Tenemos toda la intención de mantener eso en secreto el mayor tiempo posible!".

Un motor V6 y otro eléctrico

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Ya sabemos qué moverá el 9X8. Peugeot ha estado probando el motor V6 biturbo de 2,6 litros y 680 CV ubicado en posición central desde abril, y la idea es combinarlo con una transmisión secuencial de siete velocidades y una unidad de motor-generador de 272 CV para el eje delantero con una batería de 900 voltios. Deberían tener el coche en funcionamiento a finales de este año.

También sabemos quién lo conducirá: Loic Duval, Paul di Resta, Kevin Magnussen, Mikkel Jensen, Gustavo Menezes y Jean-Eric Vergne se dividirán entre dos coches, con el británico James Rossiter como suplente. Mala pinta no tiene, no...