Ken Block regresa al WRC en el Rally de Cataluña 2018

Fiesta RS Block 2018

Javier Prieto

Ya estamos contando los días que faltan hasta la carrera española en octubre.

Ken Block vuelve al WRC en el Rally de Cataluña 2018 con un Ford Fiesta RS WRC. Así lo ha confirmado el propio piloto californiano al desvelar cuál será su agenda automovilística de este curso.

No obstante, su presencia en el Mundial de la especialidad se limitará a la cita española. Por eso mismo será una oportunidad única para ver al americano en acción a los mandos de la nueva generación del Fiesta RS WRC, cuatro años después de su presencia en esta misma prueba. En aquella ocasión terminó 20º con el Fiesta de la camada anterior.  

Pero espera que aún hay un par de buenas noticias más. Ken Block también participará en tres citas del Campeonato Americano de Rallys con un Ford Scort RS Cosworth. Asimismo, estará presente en el recién creado ARX, competición 'rebelde' del Mundial de Rallycross, y en la prueba del World Rallycross que este año aterriza en el Circuito de las Américas en Texas. 

Scort RS Block

Viendo los dos coches (Fiesta y Scort) que empleará este año, nos ha sorprendido mucho la decoración. Ni rastro de la bebida Monster Energy, habitual en los pepinos de Ken Block. En su lugar, luce la marca de lubricantes Pennzoil sobre una chapa pintada en blanco y negro. Quizás sea una apreciación de este redactor, pero la estética resulta mucho menos radical que de costumbre.

Al margen de las cuestiones cromáticas o los efectos ópticos, está claro que Ken Block vuelve al WRC en el Rally de Cataluña 2018 para que todos nosotros disfrutemos de su velocidad y pericia. Nos vamos a divertir con el funambulista de la rosca.

Imagen portada: WRC.com

Etiquetas: Ken Block, WRC