Kimi ficha por Sauber hasta 2020 y Leclerc le sustituirá en Ferrari en 2019

Kimi Raikkonen se marcha de Ferrari y ficha por Sauber

Javier Prieto

El último Campeón del Mundo de Maranello abandona el equipo tras 8 temporadas vestido de rojo.

Tras ocho tempradas, Kimi Raikkonen deja Ferrari a finales de 2018. Así lo ha confirmado este martes el equipo de Maranello tras informar de que no renovará el contrato del finés, el cual finaliza en la presente temporada de Fórmula 1.

Cómo ver la Fórmula 1 2018 gratis

Simultáneamente se ha hecho oficial que Kimi ficha por Alfa Romeo Sauber hasta 2020 y que su sustituto en La Scuderia para 2019 será el veinteañero Charles Leclerc. Así las cosas, cambio de asientos entre el finés y el monegasco -con un año en la F1- en la formación de Hinwil.

 

Despedida de Ferrari a Kimi

En el comunicado oficial, los de Maranello han manifestado que "La Scuderia Ferrari anuncia que Kmi Raikkonen dejará su actual plaza al final de la temporada 2018". Además, y como es habitual en estos casos, le han dado bastante jabón al damnificado.

"Durante todos estos años la contribución de Kimi, tato piloto así como persona, ha sido capital para nosotros. Ha jugado un papel fundamental para el crecimiento del equipo y siempre ha mostrado ser un corredor de equipo".

Las loas y la lisonja han finalizado con esta palabras: "Al ser campeón del mundo con Ferrari, Kimi siempre será parte de la Historia de Ferrari y de la familia del equipo. Le damos las gracias y le deseamos lo mejor en el futuro".

La voluntad del desaparecido Marchionne

Aunque era un secreto a voces el adiós de Raikkonen, en las últimas semanas surgieron dudas en el seno de Ferrari sobre una posible prórroga por un año de su contrato. De hecho, los nuevos responsables eran partidarios de la continuidad del escandinavo. Sin embargo, finalmente se ha cumplido la voluntad del desaparecido Sergio Marchionne, quien había hablado del despido de Kimi y de la llegada de la promesa ,Charles Leclerc.

Así las cosas, de nada le han servido al corredor de Espoo sus últimas grandes actuaciones en una de sus mejores temporadas que se le recuerdan. Actualmente ocupa la tercera plaza del Mundial  -9 podios- de Pilotos y está cumpliendo a la perfección su papel de escudero de Vettel, algo que no puede decir su paisano Valtteri Bottas en Mercedes. Según fuentes consultadas, al parecer el equipo italiano le habría informado de su decisión en el pasado GP de Italia F1 2018. 

Una salida honrosa: Kimi vuelve a Sauber

No obstante, los responsables de Maranello han encontrado una solución imaginativa para darle una salida honrosa a su último Campeón del Mundo de F1: Kimi ficha por Alfa Romeo Sauber para 2019. Evidentemente, el poder de decisión de La Scuderia en su filial suiza, ha sido capital para encontrarle un volante a Raikkonen.

De ese modo, el 5 de Ferrari seguirá compitiendo en la F1 al menos dos cursos más. También se ha comentado que posteriormente podría formar parte de la directiva de la formación suiza y pasar a ser su copropietario. Precisamente, Kimi regresa al equipo con el que debutó en 2001 cuando apenas tenía 21 primaveras. 

Un 'sopapo' a Vettel

Otra cosa bien distinta es la situación en la que queda Sebastin Vettel en el equipo tras este movimiento. El alemán había declarado abiertamente que era partidario de la continuidad de Kimi. Sin embargo, todo hace indicar que este gesto de sus jefes ignorando sus deseos, supone un claro tirón de orejas para el germano.

No hay duda de que la cúpula transalpina está descontenta con las últimas actuaciones del teutón. Se le acabo la comodidad de un compi dócil a sus órdenes. Llega un joven que quiere aprovechar su oportunidad y ponérselo difícil al de Heppenheim. Cuidado, Seb.

Foto portada: Mark McArdle vía Wikipedia.

Etiquetas: Kimi Raikkonen