Lewis Hamilton considera "preocupante" el dominio de Red Bull en la Fórmula 1 actual

Lewis Hamilton en el GP de Arabia Saudí de Fórmula 1

Lewis Hamilton ha hecho una valoración de la temporada 2023 de la Fórmula 1 y ha considerado que no ha sido buena a nivel de resultados. Además, ha destacado la superioridad aplastante de Red Bull, algo que ha calificado de "preocupante" para él.

La temporada de Fórmula 1 acaba de llegar a su fin y decir que Red Bull ha dominado es quedarse cortos. La escudería de las bebidas energéticas ha ganado todas las carreras, a excepción del Gran Premio de Singapur. La ventaja sobre el resto es evidente y hay quien ha expresado su descontento con la situación, como es el caso de Lewis Hamilton, que está preocupado por esta situación.

El piloto británico suma siete títulos mundiales en la categoría reina del automovilismo. El primero de ellos llegó en 2008, pero los demás los logró entre 2014 y 2020, con la excepción del mundial de su compañero Nico Rosberg en 2016. En su momento, su dominación fue clara, pero ahora tiene una perspectiva distinta de este fenómeno.

En esta ocasión, el de Mercedes ha finalizado en tercera posición en el campeonato, por detrás de Max Verstappen y Sergio Pérez. No es un mal resultado, pero Hamilton ha compartido su descontento con la superioridad de Red Bull en declaraciones a Sky Sports:

“Que Red Bull gane carreras con 17 segundos de ventaja y sin desarrollar el coche desde agosto... Es preocupante”, ha comentado. De hecho, según ha agregado, esta situación podría permanecer sin cambios hasta 2026, cuando está previsto un cambio de reglamento. Todo dependerá, claro está, de cómo avancen todos los equipos, pero es evidente que Red Bull tiene ventaja.

“A Red Bull le ha tocado su era y podrían extender su dominio hasta 2026. Es lo que tiene tener tanta ventaja. Salvo que otros equipos den con la tecla, las cosas seguirán así. Con suerte, seremos nosotros quienes lo consigamos”, ha señalado. Para ello, el inglés ha añadido que será necesario trabajar duro, ya que considera que este “no ha sido un gran año” en cuanto a resultados.

El objetivo, dar un paso adelante

Por lo tanto, solo queda mejorar, aunque Lewis Hamilton ha advertido que esto puede no ser suficiente. Tal y como ha declarado, cuando Mercedes dominaba, paraban el desarrollo del coche de la temporada en cuestión y empezaban el del siguiente. Si Red Bull hiciera lo mismo, es posible que la ventaja de la escudería austríaca no haga más que aumentar.

Ahora bien, ¿cuánto más puede mejorar la superioridad de Red Bull? El equipo ha cerrado la temporada 2023 con 860 puntos y una dominación casi absoluta, mientras que Mercedes ha quedado en segundo lugar, pero con 409 puntos. La diferencia sorprende y Hamilton lo tiene claro: “quizás deberíamos encontrar una forma de parar esta inercia”, ha sentenciado.

Etiquetas: Motor, Fórmula 1