Así llegan los equipos a la carrera de las 24 horas de Le Mans

Ferrari 499P

La clasificación en Le Mans ha tenido a Ferrari como el gran triunfador, pero todavía está todo por decidir.

Las 24 horas de Le Mans calientan motores y esta edición promete, no solo por tratarse del centenario de la prueba, sino por cómo ha ido la clasificación. Los Ferrari parece que liderarán, tras haberse hecho con los primeros puestos de la parrilla, mientras que Toyota no estará lejos. Todo puede pasar aún, pero así llegan los equipos a la carrera de las 24 horas de Le Mans.

La sesión de clasificación en el circuito de la Sarthe culminó con el Ferrari 499P número #50 en primer lugar. El coche, que cuenta con Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y el español Miguel Molina como pilotos, marcó un tiempo de 3:22.982. Tras él se situó el Ferrari #51 de James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi, con un tiempo de 3:23.755.

Con esto, en el equipo italiano están más que satisfechos. Así lo ha expresado Antonello Coletta, jefe de resistencia de Ferrari, en declaraciones a nuestros compañeros de Top Gear Inglaterra: 

“Estamos encantados con este resultado, cincuenta años después de nuestra aparición anterior en la máxima clase en las 24 Horas de Le Mans. Hoy, después de la Hyperpole, estamos disfrutando de un momento fantástico, fruto de un trabajo excepcional”, ha comentado.

A pesar de todo, en el conjunto son conscientes de que todavía queda mucha tela por cortar. La carrera será larga y coches como los Toyota han demostrado un gran rendimiento en los últimos años, así que será necesaria la concentración:

“A partir de mañana pensaremos en la carrera, que será larga, y donde varios factores, ante todo la fiabilidad, pueden ser determinantes. Quiero dar las gracias a todo el equipo. El inmenso esfuerzo de todos nos ha permitido estar donde estamos a menos de un año del primer shakedown de nuestro 499P”, ha sentenciado Coletta.

Así, la firma del ‘Cavallino Rampante’ gozará de una posición privilegiada, pero estará seguida de cerca por Toyota. Su coche #8, de Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa, marcó un 3:24.451 que le sirvió para quedar tercero. El otro Toyota (#7), de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María “Pechito” López, quedó quinto con un tiempo de 3:24.933.

Con estos coches en el frente y el Porsche 963 Penske de Mathieu Jaminet, Felipe Nasr y Nick Randy cuarto (3:24.531), así se distribuirán los cinco primeros en Le Mans. Sin duda, hemos vivido una sesión de clasificación interesante, aunque el broche lo puso el Cadillac #3 de Sebastien Bourdais, que provocó la bandera roja al incendiarse y saldrá octavo.

De esta forma, está claro que ya se están dando fenómenos llamativos en esta prueba, por lo que las 24 horas de Le Mans prometen. ¿Podrá Ferrari mantener ese liderato durante la carrera o coches como los Toyota les pondrán las cosas difíciles? Pase lo que pase, está claro que aún no hay nada decidido.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: 24 Horas de Le MansCompetición, carreras de resistencia, Motor