Vídeo: Márquez deslumbra en su debut con un coche de Fórmula 1

Márquez prueba un Red Bull 2012

Javier Prieto

- Actualizado:
El piloto catalán dejó alucinado al jefe de las bebidas energéticas.

Este martes (5 de junio), Marc Márquez ha deslumbrado en su estreno con un coche de F1 en el Circuito de Spielberg (Austria). 

El tetracampeón español de MotoGP y actual líder la categoría se ha subido a un Red Bull R8, el bólido de Sebastian Vettel y Mark Webber en la temporada de Fórmula 1 en 2012.

Los coches de Marc Márquez

Este último, ex piloto australiano de la escudería energética, ha asesorado al genio catalán en los aspectos técnicos durante la jornada. 

Por cuestiones publicitarias, la carrocería del bólido lucía los colores de Toro Rosso y el emblema de Honda, aunque realmente estaba propulsado por un motor Renault. Hay que recordar que Marc Márquez compite con dicha firma japonesa en el Campeonato de Motociclismo en la categoría de MotoGP.

Márquez ha completado un total de 43 vueltas exhibiendo una extraordinaria capacidad de adaptación a su montura. Inició la sesión con un crono de 1'21", que rebajó en 7 segundos (1'14") a medida que progresaba. El año pasado la pole al Autódromo Red Bull Ring se estableció en 1'05", aunque con un bólido, obviamente, distinto, por lo que carecemos de referencias reales. A la finalización del test, el ilerdense ha manifestado que se lo había pasado pipa, algo evidente si se observa su cara de felicidad.

Siguiendo atentamente las evoluciones en la pista del piloto de Cervera ha estado la plana mayor de Red Bull, compuesta por Helmut Marko, Niki Lauda y Dietrich Mateschitz, propietario de la firma de bebidas. Precisamente el jefazo del brebaje fue el impulsor del evento y el que más satisfecho ha quedado con la actuación de su pupilo.
 

Webber asiste a Márquez en el test de F1

           (Foto: Honda Racing F1)

Tras Marc Márquez se ha puesto al volante del coche Dani Pedrosa, su compañero en el equipo Honda (HRC) del Mundial de MotoGP. Por cierto, el corredor de Sabadell ha sabido durante la exhibición que a finales de 2018 abandonará el equipo tras 13 años en él. Seguro que al conocer la noticia, no ha disfrutado la experiencia igual que su vecino de box. 

A pesar de tratarse solo de una prueba, la formación azul la preparó con mucho detalle y no quiso dejar nada al azar. Por eso, días antes el corredor ilerdense y el barcelonés pasaron previamente por la fábrica de Red Bull F1 en Milton Keynes (Inglaterra).

Allí les tomaron medidas y les diseñaron un asiento que se adaptara a su anatomía. Y de paso, echaron unas horitas en el simulador para ir cogiéndole un poco el aire al toro que les esperaba. En el vídeo sobre estas líneas te lo explica Márquez.

Este es el calendario de Moto GP 2018

Con esa preparación, los nuestros han cuajado una gran faena en el coso austriaco. El dúo catalán tiene mucho talento para ir rápido con cualquier artefacto mecánico. Por cierto, junto a ellos también ha estado compartiendo pista el corredor Tony Cairoli, nueve veces campeón del mundo de Motocross.

Márquez en el Red Bull

          (Foto: Instagram HRC_MotoGP)

Sin embargo, Marc Márquez ya se había puesto a los mandos de un coche del Gran Circo. En diciembre pasado tuvo la oportunidad de experimentar qué se siente con un monoplaza de Fórmula 3. Fue durante el 'Thanks Day' de Honda en el Circuito de Motegi.

El caso es que tanto él como Pedrosa, han seguido los pasos que dieron otros colegas antes. Así, Valentino Rossi en 2004 se pasó por Mugello para darse unas vueltas con un Ferrari de F1. Dejó muy buenas sensaciones y grandes tiempos que a punto estuvieron de llevarle a la Categoría Reina.

Doce años más tarde (2016), Jorge Lorenzo emuló a su rival italiano. El balear probó el Mercedes W05 con el que Lewis Hamilton se proclamó Campeón del Mundo F1 en 2014.  

Pero el auténtico héroe sobre dos y cuatro ruedas de la historia sigue siendo el desaparecido John Surtees. Se trata del único corredor que conquistó la corona de Motociclismo y Fórmula 1.

Imagen portada: Twitter Oficial Marc Márquez.