McLaren presenta su decoración para la temporada 2024 de la Fórmula 1

Decoración del McLaren MCL38 de Fórmula 1 2024

McLaren es el primer equipo en mostrar la decoración de su coche de Fórmula 1 2024, aunque habrá que esperar para conocer el coche como tal.

La temporada 2024 de la Fórmula 1 está cerca y ya empieza a dejarse ver, ya que hemos conocido el primer diseño que portará uno de los coches de la parrilla de este año. McLaren ya ha mostrado su decoración de F1 2024, adelantando a todos los equipos y manteniendo un aspecto similar al de 2023.

Hace poco que empezamos a conocer las fechas de las presentaciones de los coches de F1 2024 y Williams parecía ser el primero que mostraría su monoplaza para este año, pero McLaren se ha adelantado, aunque solo a medias. Sí, los de Woking han mostrado la librea que utilizarán este año, pero no el coche.

Llamado MCL38, el coche en sí que pilotarán Lando Norris y Oscar Piastri no se desvelará hasta el 14 de febrero, un día después de la presentación de Ferrari. Sin embargo, el hecho de que se haya desvelado el diseño sirve para abrir boca, ya que cuenta con algunas variaciones respecto del utilizado en 2023.

En este McLaren de Fórmula 1 2024, la gran diferencia estética está en la eliminación del color azul, siendo el naranja papaya y el negro los tonos principales. En esencia, es un estilo parecido al del GP de Singapur, pero no idéntico. Además, también destaca otro detalle en los dorsales de los pilotos, que aparecen en un tono plateado.

Más allá de esto, todo lo demás permanece sin demasiados cambios, con patrocinadores como la empresa de criptomonedas OKX y el navegador web Google Chrome muy presentes (resultando en la presencia del logotipo nuevamente en las cubiertas de las llantas). En esencia, es una actualización sutil, pero los cambios reales se enfocarán a mejorar los resultados.

A pesar del mejorable arranque de temporada de McLaren en 2023, la escudería protagonizó una mejora sorprendente a lo largo del año, lo que le sirvió para cosechar 302 puntos y para colocarse finalmente en cuarto lugar en el campeonato de constructores. Sin duda, su ritmo evolucionó claramente, pero habrá que ver si esta tendencia permanece este año.

El objetivo: mantener el impulso de 2023

De cara a 2024, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha señalado: "Estamos encantados de presentar nuestra decoración de Fórmula 1 2024 antes de la nueva temporada. […] El diseño tiene una pinta impresionante, y estoy deseando salir a competir y verlo cobrar vida en la pista el mes que viene"

"No empezamos 2023 como queríamos, pero Andrea [Stella] y el equipo hicieron un gran trabajo tras la reestructuración organizativa que entró en acción, y el trabajo duro continúa a medida que llevamos ese excelente impulso a la campaña de 2024”, ha agregado.

Por otra parte, los pilotos de la escudería también han dedicado unas palabras y Lando Norris ha señalado que enfoca el nuevo año con ilusión. Según ha comentado, lo principal será mantener la tendencia de la última mitad de 2023 para mejorar los resultados en esta nueva temporada:

"Estoy deseando que empiece la nueva temporada, será mi sexta en la F1 y espero mantener el impulso que ganamos al final de la temporada pasada para empezar con buen pie en Bahréin. […] "La nueva decoración tiene muy buena pinta con la inclusión de segmentos de las mejoras del año pasado, estoy seguro de que a los aficionados les encantará tanto como a mí”, ha comentado.

"Todo el mundo en la fábrica ha trabajado increíblemente duro fuera de la temporada, y no puedo esperar a ponerme al volante del coche 2024 para desafiar a nuestros competidores hacia la parte delantera de la parrilla”, ha declarado.

Por su parte, en unas líneas similares se ha expresado Oscar Piastri, también con el deseo de obtener buenos puntos este año. Asimismo, ha recordado los resultados que obtuvo en su año de debut y ha afirmado que espera que esta temporada también sea positiva: 

"La decoración de 2024 es muy chula y estoy deseando correr con los emblemáticos colores de McLaren por segunda temporada. En mi año de debut en el equipo me llevé algunos recuerdos especiales, con dos podios y una victoria en el Sprint", ha recordado.

"Voy a trabajar duro junto a todo el equipo para llevar esos resultados al inicio de la nueva temporada y competir bien con nuestros competidores para dar a los aficionados más momentos memorables”, ha sentenciado.

Etiquetas: Motor, Fórmula 1