El McLata de Fernando Alonso estrenará evolución y 30 caballos extras en Austria

Mejoras en el McLata

Javier Prieto

¿Habrán acertado esta vez los japos en sus previsiones?

Honda ha anunciado que el McLaren de Fernando Alonso estrenará evolución y 30 caballos extras en el GP de Austria que se disputa el próximo finde.

  Recuerda las mejores carreras de Fernando Alonso

Si se cumplen estas las previsiones, algo que siempre hay que poner en cuarentena con los 'vendemotos' nipones, la tortuga de color naranja y negra del asturiano podría elevar sus patéticas prestaciones. Pero, ¿servirá de algo esa cifra que además está por confirmar en la pista?

Pues respondiendo a esa pregunta, te diremos que no queremos lanzar las campanas al vuelo puesto que también los rivales presentas mejoras continuamente. Por eso mismo, el impacto que pueda tener este incremento 'equino' del McLata, quizás le sirva para no quedarse aún más rezagado. Sin embargo, se nos antoja insuficiente para echarle el lazo a alguno de los rivales que están por encima de ellos. 

GP Azerbaiyán 2017: Alonso, noveno, soñando con ganar

Al menos parece que ¡por fin estrenarán la especificación número tres de su propulsor en el Circuito de Spielberg. Sí, ésa es la que iba a estar lista en el GP de España y que su puesta de largo se ha ido retrasando 'sine die'.

De momento, la probaron en los Libres del pasado GP de Azerbaiyán F1 2017, sin detectarse ningún fallo. Y éso, teniendo en cuenta la 'fiabilidad' a la que nos tiene acostumbrados los orientales, es todo un triunfo.

Sobre la nueva unidad Fernando Alonso, con más moral que El Acoyano, ha manifestado: "Hay razones para ser más optimistas con vistas al fin de semana en Austria. Es un circuito en el que la potencia no es tan importante como lo ha sido en carreras más recientes, y creo que nuestro coche se adaptará mejor a las curvas del circuito de Spielberg. Creo que podremos apretar".

Alonso tiene un plan

Y continuando con su optimismo ha dicho: "Cada paso es importante, así que estoy deseando tener un fin de semana positivo donde podamos sacar todo el partido al coche una vez más". Quizás todavía le dure el subidón después ser noveno y sumar los dos primeros puntos del año en Bakú.

Como es natural, estas novedades y las propias declaraciones del ovetense han abierto una pequeña puerta a la esperanza a una afición española ávida de resultados. Sin embargo, las expectativas deberán ser ratificadas en el trazado austriaco de Red Bull.

El tercer título en F1 sigue siendo la prioridad de Alonso

Nosotros no las tenemos todas consigo sobre el rendimiento del MCL32, sobre todo con las empinadas pendientes del asfalto austriaco que requieren de una buena musculatura mecánica. Sea como fuere, a partir del viernes llegará la prueba de fuego para comprobar si estamos antes 30 caballos que son unos verdaderos 'purasangre' o ante unos ponys como el que protagoniza el anuncio de Amazon.

Los 30 ponys del McLata

Probablemente, y jugando un poco a futurólogos, haya que esperar hasta el GP Hungría para ver a Fernando Alonso 'hacer cumbre' en este curso. Nos referimos, quizás a colarse en el Top 5. No hay que olvidar que el asfalto magiar fue el escenario de su primera victoria en la F1. Porque los siguientes trazados (Silverstone, Spa y Monza) son de velocidad punta, y ahí el McLata mostrará todas sus debilidades.

De momento, habrá que agarrarse a un clavo ardiendo. ¿Se ve la luz al final del túnel? Esperemos que al menos no sea la del tren.