Vídeo: Lo mejor del Rallycross Barcelona 2018

WRX BARNA 2018

Javier Prieto

Palomitas, refrescos y a disfrutar con los pepinos en Montmeló.

Para alegrarte el miércoles, te traemos lo mejor del Rallycross Barcelona 2018. En la cita inaugural del Mundial de la especialidad (WRX), disputada el pasado finde en el Circuito de Montmeló, pasaron muuchas cosas interesantes.

 

No es de extrañar porque los pilotos de VolkswagenAudiPeugeotHyundai, Ford y Renaultlo dieron todo en la pista.

 

Así fue la carrera

Aunque no cruzó el primero la meta, el triunfo del Rallycross Barcelona 2018 fue a parar al sueco de Volkswagen Johan Kristoffersson, vigente Campeón del Mundo Rallycross. ¿Cómoooo? Resulta que su compatriota Mattias Ekström (Audi S1) fue el más rápido, pero horas después de la carrera fue descalificado por los comisarios.

Así castigaron su acción (piñazo) con el sueco Petter Solberg, gran perjudicado y favorito para la victoria. Solberg había sido el mejor en las rondas preliminares, pero llegó Ekström y se cargó el trabajo en los primeros metros de la final.

 

El francés Sébastian Loeb terminó segundo en el Rallycross Barcelona 2018, demostrado con un Peugeot 208 WRX, estar muy enchufado en este inicio del WRX. También hay que destacar el tercero firmado por Andreas Bakkerud, subido a un Audi S1.


Un día inolvidable

Ante tanta acción dominical, los 21.000 espectadores presentes en el Rallycross Barcelona 2018, se lo pasaron pipa disfrutando con los héroes de la velocidad. Tuvieron una jornada soleada y con mucha acción en la pista, frente a la lluvia del sábado, cuando los coches parecían croquetas por aquello del barro.

 

  

 

Por cierto, pilotazos como Nani Roma, Albert Llovera y Gerard Farrés participaron en otras competiciones, haciendo las delicias del respetable. La próxima cita del Mundial de Rallycross 2018 se disputará los días 28 y 29 de abril en Montealegre (Portugal). Será el momento de la revancha.

Foto portada: FIAWORLDRALLYCROSS.com

Etiquetas: RallyCross