¿Es esta la mejor salvada de la historia de los rally?

Salvada rally ourense
¿Suerte? ¿Manos? Un poco de todo.

Por mucho que pasa el tiempo, no nos cansamos de verla: ¿es la mejor salvada de los rally? Esta es una pregunta complicada, ya que hemos visto salvadas espectaculares de todo tipo, pero sin duda este nos parece especialmente espectacular. Elegir la mejor salvada de los rallys es como elegir los mejores coches de rally de la historia, pero hay que intentarlo y hay que dar una oportunidad a esta maravilla del piloto Óscar Barroso.

¡Ya que encima es piloto nacional! Esta espectacular maniobra acaba de cumplir un lustro y nos sigue impresionando. Todo ocurrió en el 47 Rally de Ourense, cuando el Suzuki Swift de Barroso y su copiloto David Míguez decidió ponerse a bailar ballet. A la salida de una curva de izquierdas, bastante pronunciada y sin escapatoria, el coche se puso a dos ruedas, en una maniobra destinada al accidente.

Además, como te digo, no tenía escapatoria a su derecha, ya que había un muro de grandes dimensiones, por lo que no pudo dar un golpe de dirección brusco para recolocar al coche. Lo que hizo fue manejar la situación con nervios de acero, al más puro estilo equilibrista, logró recorrer varios metros con el coche a dos ruedas, en una inclinación próxima a los 45 grados.

Cuando todos los asistentes ya daban por hecho el accidente, finalmente el coche volvió por sus fueros y se volvieron a posar sus cuatro ruedas en el asfalto, finalizando una de las acciones más espectaculares de la historia de los rallys en nuestro país. ¿Conoces alguna librada todavía más épica? Nos puedes comentar tu punto de vista en nuestras Redes Sociales.