Mercedes-AMG GT2: 707 CV para dominar en los circuitos

Mercedes-AMG GT2

El Mercedes-AMG GT2 es el nuevo coche de carreras cliente de la marca alemana, con 707 CV y un enfoque para los pilotos aficionados con mayor ambición.

Mercedes ha dado a conocer su nueva arma para la competición. Se llama Mercedes-AMG GT2 y se trata del coche de carreras cliente para particulares más potente que han creado. En definitiva, se trata de un coche enfocado a los “pilotos amateur ambiciosos” que quieran ir más allá en los circuitos

En principio, este coche se sitúa entre los GT4, que sirve de entrada para las carreras GT, y los GT3, que ya cuentan con pilotos profesionales. Para este último caso está el AMG GT3, pero este se sitúa en una posición intermedia, según la compañía para los conductores “menos experimentados”.

Aun así, esta no deja de ser una máquina respetable. Basado en el Mercedes-AMG GT, el GT2 cuenta con una larga lista de novedades. Por ejemplo, como buen coche de competición, cuenta con una notable presencia de la fibra de carbono, lo que hace que su peso se sitúe en menos de 1.400 kilos. Ahora bien, hay más detalles que definen a este modelo.

Si echamos un vistazo al diseño del Mercedes-AMG GT2, podemos ver claras diferencias respecto del modelo de serie. Todo está orientado al mayor rendimiento y por ello podemos ver una enorme parrilla frontal, así como tomas de aire en los pasos de rueda, capó y paragolpes. En este último elemento, además, podemos distinguir elementos aerodinámicos como los canards.

De la misma forma, por el lateral podemos encontrar unos nuevos faldones y unas llantas monotuerca de 18” con neumáticos 325/660 delante y 325/705 detrás. Así es como llegamos a la trasera, comandada por un gran alerón y con elementos como un musculoso paragolpes. Es aquí donde asoman además las cuatro salidas de escape.

En resumen, la estética de este modelo es la que se espera de un GT de competición y esto no cambia en el interior. Aquí no hay lujos -más allá del aire acondicionado-, pero sí elementos útiles como una jaula antivuelco, asientos bucket, un volante multifunción y una pantalla programable de alta definición que muestra toda la información relevante.

Al fin y al cabo, con todo eso queda claro que esta es una máquina para los circuitos y así lo demuestra también su mecánica. En este sentido, el motor del Mercedes-AMG GT2 es un V8 biturbo de 4 litros como el del Black Series, pero con una potencia de 707 CV que se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial de seis relaciones.

Mercedes-AMG GT2

Con esto, el rendimiento de este modelo promete y cuestiones como unas barras estabilizadores y amortiguadores totalmente regulables hacen posible un comportamiento adecuado en cualquier trazado. Así, la marca de la estrella confía en ofrecer un coche atractivo para los que quieran adentrarse en el mundo profesional.

Ahora bien, para sentarse tras el volante aún habrá que esperar. En principio, este modelo se pondrá a la venta en 2023 y aún no conocemos el precio del AMG GT2. Eso sí, algo nos dice que no será bajo…

Etiquetas: AMG, Motor, Gran Turismo