Mercedes homenajea a Niki Lauda poniendo su nombre a una calle de la fábrica de la escudería

Mercedes homenajea a Niki Lauda poniendo su nombre a una calle de la fábrica de la escudería

Mercedes ha querido homenajear a Niki Lauda poniéndole su nombre a una de las calles que llegan a la fábrica de la escudería de Fórmula 1 de Brackley, en Gran Bretaña.

Desde 2012 y hasta su muerte en 2019 Niki Lauda fue asesor técnico y accionista de la escudería Mercedes de Fórmula 1. Sin embargo, también se trata de uno de los pilotos más icónicos de esta categoría. Por estas razones, ahora el equipo Mercedes ha querido homenajearle poniendo su nombre a una calle del recinto de la fábrica.

La calle anteriormente llamada Reynard Park, que lleva a la fábrica de la escudería en Brackley, ahora has ido bautizada como Lauda Drive. La denominación anterior hacía referencia al anterior dueño de la zona, pero las autoridades y la familia del tricampeón del mundo de Fórmula 1 han permitido este cambio a modo de homenaje por su labor en el deporte.

Toto Wolff revela el cartel de la calle Lauda Drive en Brackley

De esta forma, el propio jefe del equipo Mercedes Toto Wolff ha sido el encargado de desvelar la nueva señal, así como ha expresado unas palabras. En este sentido, el además expiloto ha mencionado que “es un verdadero honor presentar Lauda Drive y ha sido genial ver a tantos miembros del equipo reunirse para la revelación”.

Eso sí, Wolff también ha hablado del propio Lauda, afirmando: “Si bien nuestro querido amigo y colega Niki no hubiera querido que montásemos un escándalo, estaría orgulloso de que esta carretera lleve su nombre. Fue un privilegio para todos nosotros trabajar junto a él y tuve la suerte de llamarlo uno de mis mejores amigos”, ha señalado.

De esta manera, el jefe de la escudería de Lewis Hamilton y George Russell ha querido recordar a quien ha sido un “gran contribuyente a nuestro éxito, un gran compañero de entrenamiento para mí y un fuerte presidente no ejecutivo, a quien echamos mucho de menos”.

"Me gustaría que todavía estuviera aquí como mi amigo y presidente"

Finalmente, Wolff ha reconocido que le gustaría “que todavía estuviera aquí como mi amigo y como presidente, porque hay muchas preguntas que me hubiera gustado hacerle este año”. No obstante, ha afirmado que “su legado sigue vivo de muchas formas” y ha recalcado que “saber que tantas personas pasarán por Lauda Drive en los años venideros es muy especial”.

Así, se recuerda con este emotivo detalle a uno de los pilotos de mayor calidad de la Fórmula 1, el cual protagonizó una de las rivalidades más icónicas con James Hunt y fue capaz de sobreponerse tras un duro accidente que casi le cuesta la vida y le dejó secuelas desde entonces. En definitiva, toda una leyenda de la categoría reina del automovilismo.

Etiquetas: Motor, Fórmula 1