N.01 Autonomous Race Car Concept: el autónomo que amarás aunque te odies por ello

Te va a gustar aunque no quieras. Y después te sentirás muy mal.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Es posible que todavía no te hayas hecho a la idea de que, en un futuro no demasiado lejano, los vehículos podrán circular por ahí sin la intervención de su conductor. Y la tendencia también amenaza con llegar a la competición gracias a Roborace, una nueva categoría que acompañará a la Fórmula E en algún momento. ¿Quieres ver algo que deberías odiar pero que no podrás evitar admirar durante un buen rato? Se llama N.01 Autonomous Race Car Concept y es una nueva aproximación al universo de la competición deshumanizada. En plan Terminator. Pero sin camiones que en un plano aparecen destrozados y en el siguiente en perfecto estado. 

Opinión: ¿tienen sentido las carreras de coches autónomos?

Los diseños que puedes ver en la galería superior han salido de las manos de Fernando Pastre Fertonani y, gracias a la supresión de un cockpit que tenga que alojar a un piloto real a bordo, puede presumir de ser tan limpio y plano como una hoja de papel. Sí, a mí también me recuerda mucho al diseño del Rekordwagen de Mercedes -uno de los artífices de los récords de velocidad más brutales conseguidos en la vía pública- y eso es algo genial. Que me preocupa al mismo tiempo. ¿Será cierto que la prueba del Tesla Model S 100D ha cambiado mi modo de ver las cosas? 

 

VÍDEO: DevBot, la nueva creación de Roborace

 

Como te habrás imaginado, el N.01 Autonomous Race Car Concept no tiene especificaciones técnicas, cifras de prestaciones... ni nada más sólido que una amalgama de bits organizados dentro de un archivo de imagen. Pero tiene un aspecto salvajemente atractivo y es una buena muestra de que, cuando lleguen, las carreras de coches autónomos no serán necesariamente deprimentes. Bueno, sí lo serán. Pero al menos no tan feas como cabría imaginar. "Damas y caballeros, enciendan su hardware". Qué mal suena. 

Lecturas recomendadas