Nascar 500 en Daytona: el final más igualado del Motorsport

La llegada más igualada del Motorsport

Javier Prieto

Para deshacer el 'empate' de los dos coches en la meta hubo que recurrir al cuarto decimal del crono y dejar la diferencia en 0,0004 segundos.

Is MotoGP ready for me? Had an amazing track day with @calcrutchlow​ ???? @MonsterEnergy ?X @thejonnyhynes ?X @themadeseriestv pic.twitter.com/hNxqaXdeCB

— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) 21 de febrero de 2018

Hace unos días un amigo mexicano nos preguntó que si alguna vez se había producido un empate en el automovilismo. La respuesta fue que no. Sin embargo, le comentamos que la llegada más ajustada en la F1 se produjo en el GP Italia 1971 cuando Peter Gethin derrotó a Ronnie Peterson por 0,010 segundos. También le dijimos que en el GP Europa 1997, disputado en Jerez, tres monoplazas marcaron el mismo tiempo por la pole. Sin embargo desde el pasado domingo la respuesta habría sido distinta. Una carrera de la Nascar 500 en Daytona ha registrado el final más igualado en la Historia del Motorsport... o eso nos han dicho.

One for the record books. #PowerSharesQQQ300 pic.twitter.com/qkXEWLktrM

— NASCAR Xfinity (@NASCAR_Xfinity) 18 de febrero de 2018

 

Se produjo en la 100º Salida Xfinity Series cuando los coches número 9 de Tyler Reddick y el 1 pilotado por Elliot Sadler cruzaron la meta (casi) a la vez. El crono marcaba una diferencia de 0,000 entre ambos. Y claro como la organización no iba a partir el premio en dos, recurrió a un cuarto decimal para dirimir el entuerto. La victoria se la adjudicaron a Reddick por 0,0004 segundos. Menuda carita que se le debió quedar a su rival, Sadler. Hasta la fecha, la menor diferencia entre el primero y el segundo en la NASCAR había sido de 0,001 de una carrera en Colorado 1995.

Bueno, si tú conoces otro final más igualado en la Historia del Motorsport, te agradeceríamos que nos lo contaras.

Etiquetas: Competición, NASCAR