Nico Rosberg volvería a la Fórmula 1 si corriesen en esta ciudad

nico rosberg mercedes-amg gt r
Asco de gente, que quiere volver a la F1... y lo puede hacerlo

El alemán Nico Rosberg, retirado de la Fórmula 1 a finales de la temporada 2016, tras proclamarse Campeón del Mundo, ha declarado que volvería a la categoría reina en caso de que decidiesen volver a Las Vegas más de 30 años después. Lo ha dicho entre risas, pero…

Andretti Las Vegas 1981

Pero sí, lo ha dicho. El alemán, hasta el momento, había negado toda posibilidad de volver a correr en la Fórmula 1 hasta que en una entrevista con sus seguidores a través de Twitter ha desvelado que si la carrera de Las Vegas, como quiere hacer Liberty Media, volviera a la F1, se plantearía su regreso al campeonato en el que triunfó en 2016.

Preguntado por el nombre del Gran Premio de F1 que devolvería al calendario de la categoría reina si tuviese la oportunidad, Rosberg respondió: “Devolvería al calendario el Gran Premio de Sudáfrica, en Kyalami, eso suena genial”. Pero se lo pensó mejor y dio otra respuesta más.

“¡Las Vegas!”, señaló. “Sería lo mejor posible, nivel top. Y acabar la temporada allí, decidiendo el campeonato en un Gran Premio de Fórmula 1 en las Vegas. Sería muy especial”, ha señalado el alemán, ex piloto de Williams y Mercedes en la categoría. “Tendría que regresar para participar en esta carrera”, apostilla entre risas.

El Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 se disputó en 1981 y 1982 en el Caesars Palace. Alan Jones ganó en la primera de las ediciones y Michele Alboreto ganó la segunda. Desde entonces, Ecclestone trabajó para la vuelta de Las Vegas a la F1, pero no sucedió así.

Te puede interesar: Los Fórmula 1 peor decorados de la historia

También lo lleva intentando desde su toma de control de la F1 Liberty Media, que quiere que la categoría gane en popularidad en Estados Unidos. Incluso se ha dicho que la carrera podría celebrarse de noche, lo que sin duda le daría un toque más de espectáculo, lo que quieren los nuevos gestores del campeonato.

En cuanto a Rosberg, en realidad, su vuelta es muy difícil, aunque en ese momento ofertas no le faltarían, no hay duda. Sus planes están ahora alejados de los volantes de los Fórmula 1. De hecho, está más cerca de la Fórmula E que de la F1, pues él mismo ha señalado que le gustaría tener algún tipo de papel en este campeonato.