Niki Lauda, grave tras un trasplante de pulmón

Niki Lauda, grave tras un trasplante de pulmón
Está en Austria, donde nació.

Esta mañana nos hemos levantado con un susto: el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda está grave tras pasar por un trasplante de pulmón. En principio parece que ingresó con una fuerte gripe, tal y como se dijo hace unos días, pero poco más se sabe, ya que la familia y amigos han optado por no hablar para respetar su intimidad.

Tipos duros: siete pilotos que sobrevivieron a accidentes brutales

Lo cierto es que, si sigues la actualidad de Fórmula 1, sabrás que Lauda se había perdido las dos últimas citas del mundial, algo extraño dado que siempre estaba presente en calidad de vicepresidente no ejecutivo y asesor de la escudería Mercedes.

Niki Lauda empezó a estar indispuesto en Ibiza

Por lo visto, Niki Lauda, que fue campeón de Fórmula 1 tres veces, se empezó a sentir mal en España (en Ibiza), por lo que voló a Viena, donde fue ingresado en la UCI. A principios de esta semana se decías que su estado estaba mejorando y que incluso pasó a planta. Sin embargo, el Hospital General de Viena emitió una nota de prensa en la que decía que Niki Lauda había sido sometido a un trasplante de pulmón y que su estado era grave.

Niki Lauda y Luca C. De Montezemolo

Este tipo de intervenciones siempre son delicadas, por lo que entra dentro de lo normal que el estado de salud de cualquier paciente sea delicado. Desde el hospital aseguran que todo salió como debía, y que fue necesario intervenirle porque padecía una enfermedad pulmonar grave. Este último dato proviene de la Agencia de Prensa de Austria (APA).

Por otro lado, tras el trasplante de pulmón de Niki Lauda, el jefe del departamernto de cirugía torácica encargado de la operación dijo que Lauda es un tipo fuerte y que gracias a su estado de forma todo salió de manera satisfactoria y que, aunque un paciente joven puede salir del hospital en un par de semanas, en el caso del protagonista del accidente más famoso de la Fórmula 1 en Nürburgring, podría tardar un poco más de tiempo.

El trasplante de pulmón de Lauda no ha sido el único susto que ha tenido el austriaco: en 1997 y en 2015 pasó por el quirófano para que le trasplantaran sendos riñones que fueron donados por sus familiares (su esposa y su hermano).