La oferta de Ferrari a Sebastian Vettel para 2021

Vettel en Abu Dhabi en 2019
Ferrari ofrece a Vettel la renovación de su contrato por un año.

Sebastian Vettel acaba contrato con el equipo Ferrari a finales de la temporada 2020 de F1 y la Scuderia está decidida a renovar al alemán, pero con ciertas condiciones. La más drástica es la rebaja de sueldo con respecto a su anterior contrato, firmado en el año 2017. También se cree que Vettel perdería su status de piloto número 1 si acepta la oferta de la formación de Maranello.

Sebastian Vettel acaba contrato con el equipo Ferrari a finales de la temporada 2020 de F1 y a pesar del bajón de rendimiento mostrado en el último año, la escudería italiana considera a Sebastian como su primera opción para la siguiente temporada, 2021. De acuerdo con lo que publica Sky Sports Italia, Ferrari ya ha hecho una primera oferta al alemán y el contrato que le ofrecen es muy diferente al anterior.

Ferrari querría prorrogar el contrato de Vettel solo por un año más, hasta finales de 2021, según informa el medio italiano, algo que le habrían comunicado los días anteriores al fallido GP de Australia. Además, la escudería italiana le aplicaría una importante rebaja al salario que percibe anualmente, que actualmente está valorado en unos 30 millones de euros.

Esta situación deja claro que Ferrari apuesta para el futuro por su joven promesa, Charles Leclerc, que a finales de 2019 fue renovado por cinco temporadas, hasta 2024. El monegasco, en su primer año como piloto de Ferrari, logró dos victorias (una de ellas muy importante, en Monza) y puso contra las cuerdas a Vettel, a quien además superó en la clasificación mundial. 

 

Vettel, por su parte, estaba llamado a luchar por el Mundial con Ferrari la pasada temporada. Lejos de hacerlo, cometió diferentes errores que le alejaron aún más de quien debía haber sido su rival, Lewis Hamilton, quien se alzó sin problemas con el campeonato mundial. En la renovación también se sobreentiende que Vettel perderá el 'status' de piloto "número 1", que pasaría a su compañero Leclerc.

Según Sky Sports Italia, Ferrari no tiene prisa por cerrar la renovación de Vettel para 2021, ya que considera que tiene potenciales recambios que estarían dispuestos a unirse al equipo en las mismas condiciones. La web de la televisión italiana cita como posibles candidatos a Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi o Daniel Ricciardo.