Porsche podría entrar en la F1 con su motor de alta eficiencia

¿Porsche a la F1?

Javier Prieto

Ojito a los alemanes y su motor misterioso.

Desde que se conoció su 'espantada' del Mundial de Resistencia (WEC), los rumores sobre la llegada de Porsche a la F1 no han parado de crecer. Y sobre todo desde que nos hemos enterado de que están desarrollando un motor de "alta eficiencia" que podrían emplear en la Categoría Reina.

"El equipo de Weissach no está trabajando en un motor de F1 en este momento, pero sí está trabajando en un concepto de motor de alta eficiencia, sin tomar una decisión sobre lo que haremos con este motor",  ha manifestado Michael Steiner, jefe de Investigación y Desarrollo de Porsche.

 Además ha recordado que "como otros fabricantes, nosotros, por invitación de la FIA, estamos participando en las discusiones sobre la futuras unidades de potencia de la Fórmula 1".

Por otra parte también se ha sabido que Porsche mantendrá a toda la plantilla del desaparecido equipo del LMP1. Más leña al fuego de las especulaciones. “Necesitamos a todas estas personas que trabajan con nosotros para el futuro. Hemos construido una gran escudería para conseguir grandes triunfos en el WEC y esperamos repetirlos en otras disciplinas del motor. Hemos acumulado una gran riqueza de conocimientos que utilizaremos en la categoría en la que compitamos. Estaría bien tener un plan concreto para nuestros ingenieros, mecánicos e incluso para nuestros pilotos“. Tiempo al tiempo.

 

Etiquetas: F1