Previo del GP de Estados Unidos 2016 de F1: todo lo que debes saber

GP USA F1 2016

Javier Prieto

En el Previo del GP de Estados Unidos 2016 de F1 analizamos todo sobre la cita americana. Rosberg llega muy sólido y Hamilton con la necesidad de recortar puntos.

Tras completar su gira asiática, la caravana del Gran Circo realiza su 18º escala del año en Austin (Texas). El aroma de las deliciosas barbacoas, los sombreros de cowboy, las botas de montar y la música country invaden el paddock.

En el Previo del GP de Estados Unidos 2016 de F1 vas a conocer todo lo relativo a esta trascendente cita para el título.  Por cierto, no te pierdas cómo ver la Fórmula 1 gratis

Solo restan 4 pruebas para la finalización de la competición. Y como dirían los clásicos, las espadas están en todo lo alto. Mercedes llega con el tercer Título de Constructores logrado en Suzuka bajo el brazo y con el W07 convertido en uno de los mejores fórmula uno de la historia. Así las cosas, los jerifaltes de la marca de la estrella se sentarán tan pichis a contemplar cómo sus dos pilotos se juegan la gloria.

Pero de reojo, vigilarán a Red Bull, que podrían colarse de nuevo en el podio. Los de Mylton Keynes parecen consolidarse en el segundo peldaño de la clasificación, por delante de Ferrari. La Scuderia, que ha visto como los coches azules ya les aventajan en 50 puntos en la general por equipos, dejó buenas sensaciones en Japón. Los de Maranello, aunque han mejorado algo, no encuentran el camino correcto. ¿Y los españoles? Pues, a seguir sufriendo con sus respectivas tortugas mecánicas.

Rosberg y Hamilton: el Yin y el Yang

Tras tomarse una buena ración de criptonita veraniega, Rosberg parece lanzado hacia el título. Desde el parón vacacional, el alemán ha vencido cuatro de las últimas cinco carreras. Y lo que es más importante, ya no se arruga frente a la competencia de su compi de equipo. Basa sus éxitos en una conducción muy sólida, sin cometer errores y en un carácter personal muy pausado. Vamos, que todo es buen rollo alrededor de Nico.

Algunas fuentes señalan que la clave del éxito estaría en los mineralizados helados que se ha tomado en el local de su mujer. Otros expertos, lo achacan a los consejos del metijón Niki Lauda, que le visitó en Ibiza en agosto. Lo cierto es que cuenta con 33 puntos de ventaja cuando restan 100 por disputarse.

No ha vencido nunca en Estados Unidos. Pero eso ya no es problema para él porque también inauguró su palmarés en Suzuki, Marina Bay, Spa, Bakú y Bakhir. La cosa pinta bien para el hijo de Keke. Por cierto, a ver si es listo y a los 31 años aprovecha esta oportunidad porque podría ser una de las últimas. Con el nuevo reglamento de 2017, quizás la supremacía de Mercedes desaparezca, y con ella, sus opciones de ser el mejor. 

En el extremo contrario, desde el punto de vista deportivo y humano, se encuentra Lewis Hamilton. Al inglés parecen haberle abandonado sus musas...al menos en el asfalto. No se puede apostar todo al talento como él hace. Últimamente, cuando el semáforo se apaga, falla más que una escopeta de feria. Y así es muy difícil comerse un rosco. 

En el GP de Japón volvió a errar en la salida. Le pasaron por la derecha y por la izquierda. Los responsables técnicos han creado unos nuevos guantes para que el tacto de Lewis con el volante y ,sobre todo con el embrague, sea más preciso. Estaremos pendientes a ver si dicha novedad técnica, surte los efectos deseados.

Pero al británico se le está poniendo la situación cuesta arriba. Ya no tiene margen de error. Durante toda la temporada está siendo muy inconstante. Además, está peleado con todo el mundo. La pasada semana se puso farruco con la prensa, negándose a responder a los periodistas convocados. A ver si Roscoe y Coco le aconsejan que se serene. Al menos, tiene las estadísticas a su favor en Austin. Aquí se proclamó tricampeón del mundo 2015 y ha vencido en tres de las cuatro pruebas disputadas en el Circuito de las Américas.

Red Bull: Suma y sigue

Los de Red Bull continúan a lo suyo, mejorando en cada carrera. Están en la tierra del rodeo donde las reses bravas mandan. Y ellos son unos morlacos muy agresivos. En Japón se metieron entre los tres primeros con el niño maravilla. Y una semana antes en Malasia habían firmado un gran doblete. Pues, con esas buenas sensaciones, quieren darle otro susto a las flechas de plata.

Max Verstappen la volvió a liar parda en Suzuka, donde terminó segundo. El tulipán negro quiere volver a descorchar champán. Y su compi, el sonriente Daniel Ricciardo, continúa con la inercia de su victoria en Sepang y su segundo puesto en Marina Bay. El flower-power se ha instalado en el garaje energético. 

Ferrari o la casa de los líos

Los rumores no cesan en Maranello, donde el mal rollo es evidente. Maurizio Arrivabene, ese director técnico que llegó de una tabacalera, está cuestionado. Según la prensa italiana podrían darle la patada a finales de temporada. Por fin, veríamos una decisión sensata en el seno de la escuadra.

Por cierto, fue un error de estrategia suyo el que le privó a Sebastian Vettel de un podio casi seguro en Japón. No se puede ser tan pardillo. Si Mercedes había hecho parar en boxes a Hamilton para cambiar sus gomas, ¿qué hizo La Scuderia? Mantener en pista a Seb. Resultado: se quedó sin podio. Más de lo mismo.

Los españoles no levantan cabeza

A los nuestros parece que les ha mirado un tuerto. Cuando no son pitos, son flautas; pero cada vez es más complicado verlos entre los 10 mejores.

Y desde luego que no es culpa de ellos, porque Fernando Alonso y Carlos Sainz tienen talento de sobra. Sin embargo poco pueden hacer con unos monoplazas que están en el pelotón de cola.

El asturiano, que sufrió una tremenda decepción con el 16º puesto obtenido en la carrera de Honda, quiere olvidarse de ese trago. Dicho resultado fue una sorpresa negativa. Esperan recuperar el ritmo previo a Japón y volver a meterse en los puntos. Pero como dice el ovetense: "el coche es el que es".

En cuanto al madrileño, la situación es todavía peor. El STR11, un toro manso que no embiste en ningún trazado, no da más de sí. Con ese bicho anticuado es un sueño entrar en los puntos. 

Si quieres completar la info del Previo del GP de Estados Unidos 2016 de F1, échale un vistazo a las fotos de la galería de vídeos que aparece bajo estas líneas. Lo vas a flipar.