El prototipo 100% eléctrico más veloz del mundo para... Le Mans

Perrin LMP1 424

Javier Prieto

Velocidad punta de 335 km/h y de cero a 100 km/h en 2 segundos sin recargar jamás sus baterías

Perrinn LMP1 424. Esa denominación tan poco comercial no corresponde a ninguna marca de piensos caninos, sino a un misil rodante. Concretamente, da nombre a un protototipo 100% eléctrico con motores de la Fórmula E que quiere arrasar en las 24 Horas de Le Mans. Bueno, y de paso convertirse en el coche más veloz del mundo en su 'especie'. Esas son las modestas pretensiones de su creador, un ex ingeniero de la escudería Williams de Fórmula 1 que imagínate cómo se apellida...          

Mr Perrinn ya ha suscrito un acuerdo con un fabricante de motores que participa en el mencionado 'campeonato de monoplazas silenciosos' para que le suministren los propulsores de la temporada 2017-2018. O sea que la cosa pinta bien y podemos decir que es algo más que un incipiente proyecto.

Lateral del Perrin LMP1 424

El  futuro 'galgo del asfalto' o LMP1 424 estará equipado con tres propulsores, dos en el eje trasero y uno en el delantero, y una potencia total de 750 kW, que vienen a ser unos 1.000 ponys. Los motoracos se alimentarán (muy bien) con nueve módulos de 64 baterías que pesan 400 kgs. y harán innecesario el motor de combustión. Esto permitirá que el peso total sea de unos 1.201 kgs, unos 331 kgs más que un LMP1 híbrido. 

Perrin LMP1 424, un galgo eléctrico

De momento, el amigo Perrinn está pendiente de lo mismo que tú y yo: aumentar su presupuesto. Al parecer con los 2,260 millones que ya tiene no le llega para fabricar su LMP1 424 y comenzar a probarlo en la pista. Te lo contamos por si te sobran unos eurillos y quieres echarle una mano. Merece la pena que te rasques el bolsillo, sobre todo por sus prestaciones de vértigo. Tendrá una velocidad punta de 335 km/h y pasará de 0 a 100 km/h en dos segundos.

Nicolas, que así se llama este avezado emprendedor quiere que su Perrinn LMP1 424 compita en las 24 Horas de Le Mans como laboratorio de pruebas con el que testar los avances de la tecnología de la chispa en los automóviles. Ah, y dice que se plantearían ganar la mítica prueba de resistencia mediados de la próxima década. Bueno, no nos parecen muchos años. Interesante, ¿verdad?