Vídeo: Raikkonen y Gené se lo pasan pipa con un coche que consume ¡100 ml!

Kimi Raikkonen y Marc Gené con un microecocoche

Javier Prieto

¡Quién pillara un 'mechero' con ese consumo!

Por motivos publicitarios, los pilotos Kimi Raikkonen y Marc Gené se han subido a un curioso prototipo en la pista de Fiorano (Italia). Se trata de un microcoche con un depósito de combustible de 100 mi-li-li-tros. Sí, has leído bien, 1-0-0. No sabemos qué autonomía tiene, aunque lo ha creado uno de los cerebritos (Ian Moore o @ianvirgo58 en Twiiter) que participa en el ecomaratón, un certamen impulsado por la petrolera Shell, sponsor de Ferrari F1.

Al parecer la multinacional anglo-holandesa busca con este evento descubrir nuevos talentos en el campo de la automoción... y del bajo consumo de carburantes.  Un día antes en el que se han presentado todos los 'concept cars', Kimi Raikkonen y Marc Gené quisieron probar el 'mechero blanco' en el asfalto que Ferrari tiene cerca de Maranello. Y por las caras de uno y otro, conducir ese pequeño artefacto con ruedas debe ser la mar de divertido. Bueno, y también un chollo. 

Sobre la 'aventura', el corredor catalán ha publicado en las redes sociales un par de imágenes de su experiencia junto al piloto oficial de La Scuderia, quien dicen que llegó a esbozar una sonrisa. ¿Será cierto? 

No sería de extrañar que entre los coches de Kimi Raikkonen, pronto veamos alguno de estos artilugios del ecomaratón de Shell. Con el finlandés todo es posible. 

Foto portada: Twitter Oficial de Marc Gené.

Etiquetas: Kimi Raikkonen