Rally Rebelle 2019: la más dura prueba, un Mitsubishi Eclipse Cross y dos veteranas de guerra

Rally Rebelle Mitsubishi Eclipse Cross

Una historia  llena de espíritu de superación

El Rally Rebelle 2019 puede que no sea tan conocido como el Dakar u otras pruebas extremas para la mayoría, pero eso no le resta importancia, sobre todo si tenemos en cuenta que está considerado uno de los rallys más duros del mundo (otro más).

No te pierdas: ¿Cuál es el Mitsubishi más interesante de la gama?

Pero eso no diezmó las ganas de Rachael Ridenour y Karah Behrend de poner todo su empeño en participar en esta prueba de navegación off-road (sin ninguna ayuda tipo GPS, ni teléfonos…), en la que solo compiten mujeres. Lo cierto es que ellas están acostumbradas a no rendirse.

Ridenou es veterana de combate del ejército de EE.UU y fundadora de la organización Record the Journey, con fines sin ánimo de lucro, y Behrend, veterana de las Fuerzas Aéreas de EE.UU.  Juntas, decidieron formar equipo y elegir un Mitsubishi Eclipse Cross para aventurarse en el Rally Rebelle 2019. 

Rally Rebelle Mitsubishi Eclipse Cross

El Mitsubishi que pilotaron apenas estaba modificado y se parecía mucho al de la prueba del Mitsubishi Eclipse Cross que aquí te mostramos, lo que se convertía en un reto más de cara a la dureza de este desafío que duró 8 días. Aquí puedes ver un emotivo resumen de cómo transcurrió todo:

Cabe destacar también que Behrend dejó las Fuerzas Aéreas al perder la movilidad de las piernas y parte de la sensibilidad en las manos debido a una enfermedad neurológica degenerativa, pero eso no le impidió seguir buscando su mejor versión. 

Tras recorrer a bordo del Mitsubishi Eclipse Cross un total de 2.000 km -atravesando los hostiles desiertos de Nevada y California- las protagonistas de esta historia consiguieron el segundo puesto de la clasificación. Además, su esfuerzo inspirador también les valió el premio Team Spirit, votado por el resto de competidores.

La historia de Rachael y Karah ofrece inspiración y conexión en un momento en el que a todos nos puede ser de gran valor”, explica Kimberley Gardiner, vicepresidenta y directora de marketing de Mitsubishi Motors NA. "Enfrentarse juntas a desafíos tan difíciles, manteniéndonos optimistas y constantes frente a la adversidad, es heroico, y escuchar heroísmo tiende a sacar lo mejor de todos nosotros”. 

Etiquetas: Rallys