Renault comunicará en Spa si mantiene a Carlos Sainz para 2019

Renault anunciará en Spa si Sainz sigue en 2019

Javier Prieto

Habrá que esperar al regreso del Gran Circo a finales de agosto.

Renault comunicará en Spa si mantiene a Sainz para 2019, según Cyril Abiteboul, jefe deportivo del equipo galo de Fórmula 1.

Así afectaría la supuesta venta de Force India al futuro de Sainz

"De nuevo digo que todavía no se ha tomado ninguna decisión (respecto a Sainz). Ya veremos con el paso del tiempo y cuando lleguemos al Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica). Pienso que allí lo tendremos todo preparado para anunciarlo", ha expuesto el capo del equipo del rombo a Canal + y reseña Motorsport.com.

No hay duda de que los rumores sobre el mercado de fichajes están en plena ebullición. Precisamente uno de los más recurrentes hace mención al futuro de Carlos Sainz de cara a la próxima campaña. 

Si hasta hace poco, parecía que el piloto madrileño era un activo muy valorado en Renault, algo se ha torcido en las últimas semanas.  Hasta entonces daba la sensación de que negociarían con Red bull para hacerse definitivamente, y tras la cesión de este año, con los servicios de Sainz para 2019. Casi dábamos por hecho que formaría pareja con su compi alemán Nico Hulkenberg. 

Sainz, Ocon, Red Bull, Renault y Mercedes: el combinado del verano

El origen de estas dudas arrancó con el divorcio entre Renault, suministrador de motores de Red Bull, y la formación energética. La relación entre ambas compañías se ha deteriorado y su final no está siendo todo lo deseable.

Pero, ¿qué tiene que ver en este lío Carlos Sainz? Pues que todavía tiene contrato con la formación de Milton Keynes. Esta se encuentra a la espera de la decisión de si Daniel Ricciardo se queda con los coches azules o no.

Así las cosas, la escuadra de las bebidas puede decidir si repesca a Carlos Sainz para el año próximo o no. Pero aún hay más variables en este enredo. La situación económica crítica de Force India, prácticamente en bancarrota, deja la puerta abierta al adiós de su piloto Esteban Ocon. Renault vería con buenos ojos la llegada del corredor francés, tanto por el talento que atesora como por su nacionalidad.

Es más, ya han conversado con él, y al parecer, las negociaciones entre las partes estarían bastante avanzadas. El corredor nacido en Èvreux, que forma parte de la disciplina de Mercedes, ya cuenta con el ok alemán para su marcha a la escudería del rombo. 

Las pretensiones del equipo germano con Toto Wolff a la cabeza, pasarían por hacerse con Force India para convertirla en una especie de filial como Toro Rotto con Red Bull o Haas y Ferrari.

Desde luego las penúltimas afirmaciones de Abiteboul asegurando que Renault cuenta con otras opciones además de Sainz, no presagian nada bueno para el madrileño. "Esteban Ocon es una opción", expresó Cyril en Hungría.

Pero quizás lo más revelador sea la falta de apoyo claro y explícito a su piloto español. Sea como fuere, el 55 de Enstone -y todos nosotros- deberemos esperar hasta el regreso del parón veraniego. A partir de entonces sabremos si se queda con ellos o se marcha.

Por si acaso, Zak Brown, máximo responsable de McLaren ha echado la caña alabando las innegables actitudes y aptitudes de nuestro compatriota. No le importaría tenerle a sus órdenes. Pues eso, que Renault comunicará en Spa si mantiene a Sainz en 2019.

Imagen portada: Instagram Renault F1 

Etiquetas: Carlos Sainz