El Renault Twizy de F1. Así lo ve Nico Hulkenberg

Renault Twizy de F1
¿Y si fuera cierto?

¿Un Renault Twizy de F1 puede ser un ‘alternative fact’? Para Nico Hulkenberg, sí: el piloto de Renault y ganador de las 24 horas de Le Mans en 2015 ha filtrado en sus cuentas de Twitter y Facebook estas imágenes sobre su monoplaza, ejem, ‘alternativo’.

Por si no te has enterado, Sean Spicer, secretario de Prensa de la Casa Blanca, dio durante su primera comparecencia unos datos sobre los asistentes a la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Y al parecer, dichos datos estaban supuestamente algo alejados de la realidad. Cuando Kellyanne Conway, consejera del mandatario, fue preguntada sobre el tema, dijo que eran “alternative facts”, hechos alternativos. Y las redes sociales ardieron.

La evolución del coche de seguridad en la F1.

Hulkenberg, cachondo él, ha querido aportar su granito de arena al trending topic. Este Renault Twizy de F1 sería algo así como una nueva versión del RS16 que la escudería gala empleará este año, cuentan en blackflag.jalopnik.com. El coche eléctrico, urbano por naturaleza, ha sido decorado con los colores del equipo y se le han añadido varios elementos aerodinámicos que prueban, de una vez por todas, que es un auténtico vehículo de carreras.

De hecho, se adelanta a los planes de la F1, que pasan por integrar protecciones para la cabeza en los monoplazas. Se trata de un coche real. Tiene neumáticos tipo slick y todo. Los que dicen que es poco más que un carrito de golf mono están muy equivocados y nos dan mucha pena. Mucha.

Claramente, éste es el mejor vehículo de carreras que habrá en la parrilla. El más rápido. El más avanzado que ha pisado jamás un circuito de F1. Con Hulkenberg a sus mandos, este deporte recuperará la grandeza que se merece.

Diez coches de carreras que han sido prohibidos.

Bueno, basta de bromas. Evidentemente, la Fórmula 1 es una competición que se apoya en conocimientos científicos para fabricar monoplazas ganadores. Aquí no hay tiempo para versiones de la verdad que no estén basadas en realidades. Si coges los datos incorrectos, el coche no funcionará. Pero, aun así, un Renault Twizy de F1 sería un ‘hecho alternativo’ bastante molón. Para un rato de risas... aunque dudo que este estuviera entre los coches más baratos, como la versión estándar.

Etiquetas: Competición, F1