Ron Dennis dice adiós a McLaren tras vender sus acciones de la compañía

Ron Dennis se pira de McLaren

Javier Prieto

Amigo Ronn, yo quiero un 'finiquito' como el tuyo.

Ron Dennis ha vendido hoy el 25% de las acciones que poseía de McLaren Group y se ha desvinculado completamente de la que fue su casa durante casi cuatro décadas. Además, y como es natural, también ha abandonado el puesto directivo que todavía conservaba en Woking.

El británico, que sonríe menos que Kimi Raikkonen, ha manifestado su satisfacción por el pacto alcanzado. Nos ha jo**do, como para no estar feliz como una perdiz y dar palmas con las orejas después de cobrar unos 300 millonacos de euros

"Estoy encantado de haber llegado a un acuerdo con los socios accionistas de McLaren. Esto representa un buen final de mi tiempo en McLaren y esto me permitirá centrar mis intereses en otro lado. Siempre he dicho que mis 37 años en Woking deben ser considerados como un capítulo más en la historia de McLaren y deseo el mejor de los éxitos a la marca conforme vayan pasando los años", ha manifestado el británico.

No obstante, hay que recordar que desde noviembre Ron Dennis pintaba en McLaren menos que la Tomasa en los títeres. En ese mes, fue obligado a dimitir de la presidencia ejecutiva de McLaren por los accionistas principales que eran y son un fondo de inversión de Bahréin (Mumtalakat) y presunto amigo suyo llamado Mansour Ojjeh. Por cierto estos dos actores principales de las compañía son lo que le abrían soltado toda le leña de la transacción.

En la segunda escudería más laureada de todos los tiempos, tuvo a su cargo a algunos de los mejores pilotos de la F1, como Ayrton Senna y Fernando Alonso. Además bajo sus órdenes se construyeron monoplazas memorables, como el MP4/4, y se lograron 17 Campeonatos del Mundo y 158 victorias en la F1 , y un triunfo en las 24 Horas de Le Mans de 1995 .

Sin embargo, todo ello no ha pesado a la hora de darle la boleta. No hay que olvidar el desastre que ha supuesto para su ya ex escudería el acuerdo de motorización con Honda y la exclusividad que impuso en lo referente al suministro de los motores japoneses.

Etiquetas: McLaren F1, McLaren