Pasar al contenido principal

Ya sabemos cómo será la ruta del Dakar 2020 en Arabia Saudí

Se volverá a disputar 100% en un mismo país.

recorrido arabia saudí etapas peninsula arabica dunas desierto

La ruta del Dakar 2020 en Arabia Saudí ya es una realidad y todos, pilotos y seguidores, ya sabemos a qué se van a enfrentar en el Dakar 2020, incluido un Fernando Alonso que se enfrentará al Rally Dakar por primera vez. Una impresionante ruta de 10 jornadas a lo largo y ancho de la Península Arábica, con un 75% de la ruta que se disputará sobre arena. ¿Quieres conocer al detalle la ruta del Dakar 2020? Toma nota, estás en el lugar adecuado.

Te interesa: cómo ver la Fórmula 1 en 2019

El Dakar 2020 arrancará en Jeddah, con una etapa que da miedo y que podría provocar una primera selección de pilotos en las tres categorías. Y es que en los 752 km entre Jeddah y Al Waijh, 319 de los cuales cronometrados, los participantes se encontrarán con terrenos de todo tipo y color: desde dunas hasta terrenos sinuosos y con mucha piedra. Una etapa muy exigente para calentar los músculos a lo grande: ¿podrá sobrevivir el piloto asturiano a la primera etapa del Dakar?

 

 

 

 

Del sur al norte, del oeste al este. La carrera recorrerá en los dos primeros días buena parte de la costa oeste de Arabia Saudí, de sur a norte, hasta llegar a la ciudad de Neom, donde tendrá lugar el primer bucle de la carrera. En esta etapa se alcanzará el punto de mayor altitud de la prueba, a 1.400 metros de altitud.

 

Una primera jornada muy técnica con multitud de superficies

A partir de la cuarta jornada, la carrera empezará a virar hacia el sur y hacia el este, para buscar las ciudades de Al Ula y Ha’il. Estas serán etapas donde la navegación será clave y también la velocidad. Grandes colinas de arena se alzan en un paisaje espectacular, donde los obstáculos escondidos pueden provocar más de un susto. En la sexta etapa del Dakar 2020, al borde de la primera semana de competición, la caravana del Dakar llegará a la capital de Arabia Saudí, Riyadh, en una durísima etapa de 830 km, con un tramo cronometrado de 478 km con mucha duna y alta velocidad.

En la capital se producirá la jornada de descanso, un descanso más que merecido para los pilotos y monturas. Y un descanso que vendrá muy bien para coger fuerzas para la etapa 7, con el tramo cronometrado más largo del Dakar 2020 y que será tremendamente exigente, con zonas de todo tipo: dunas, fuera de pista y zonas muy complicadas a nivel de navegación. ¡Todo un reto para volver a entrar en calor rápidamente!

 

 

 

 

En Wadi Al-Dawasir se producirá el segundo loop de la jornada, una etapa donde la velocidad será protagonista, con un tramo de 40 km en línea recta. Será un buen momento de recuperar tiempos para los que estén más descolgados y se puedan permitir el lujo de arriesgar más que los pilotos en cabeza.

 

El 'Empty Quarter' como traca final

El tramo final de la ruta del Dakar 2020 será tremendamente exigente. Los pilotos recorrerán algunas de las zonas más bellas del país, protagonizada por dunas imponentes y, muchas veces, inquebrantables. El Desierto de Rub al-Jali es uno de los mayores desiertos de arena del mundo y no tengo ninguna duda que provocará una auténtica escabechina entre los pilotos del Dakar. Y esto, después de la paliza que ya llevarán en el cuerpo.

El Dakar 2020 en Arabía Saudí tiene muy buena pinta. Un recorrido espectacular, combinando paisajes increíbles: dunas, arena, cañones, grandes colinas de arena, muchas trampas por el camino. Cualquiera puede sucumbir a la dureza del Dakar que pasará a la historia por la participación de Fernando Alonso. ¡Vaya manera de estrenarse en el rally más duro del mundo! ¿Quieres conocer el resto de participantes del Dakar 2020? Aquí lo puedes hacer.


 

Más:

Rally Dakar

Y además