Silverstone diría 'goodbye' al GP Gran Bretaña F1 en 2019 si no...

¿Adiós al GP Gran Bretaña F1?

Javier Prieto

¡Qué no cunda el pánico! Parece una maniobra para renegociar las condiciones draconianas impuestas hace años por Tito Ecclestone.

El Circuito de Silverstone renuncia a organizar el GP de Gran Bretaña F1 a partir de 2019, último año en el que formaría parte del calendario de F1.

Cómo ver la Fórmula 1 gratis o pagando

Después de varios días de rumores que apuntaban dicha posibilidad, éstos se han materializado el pasado martes. Bueno, pero silos de Liberty Media les reducen al dueño del trazado el canon que pagan por carrera, quizás la decisión tenga vuelta atrás.

Así lo confirmó el Club Británico de Pilotos de Carreras, dueño del mítico autódromo, que ha apuntado que detrás de esta triste decisión estaban las pérdidas de 8,5 millones de euros en los dos últimos años.

Su presidente, John Grant, manifestó lo siguiente: "Con desazón, anuncio que hoy el British Racing Drivers' Club, propietario del circuito de Silverstone, ha activado la cláusula de rescisión de su contrato con la Fórmula 1, ahora propiedad de Liberty Media. Eso significa que a menos que se alcance un nuevo acuerdo con Liberty Media, 2019 será el último año en que el Gran Premio de Gran Bretaña se celebrará en Silverstone, el único recinto viable para el Gran Premio".

Y también expuso que "la realidad es que el Gran Premio ha tenido pérdidas desde hace años. Pese a ser el fin de semana más popular de todo el deporte británico, con 350.000 espectadores, los ingresos que recibimos no son suficientes para cubrir los gastos del Gran Premio. No hablemos de tener beneficios". 

Pero el amigo Grant que es muy 'espabilao', dejó caer que si se renegocian a la baja las leoninas condiciones económicas impuestas por Bernie Ecclestone, podrían dar marcha atrás. O dicho de otra manera, que si Liberty Media les reduce el elevado canon que deben pagar por cada Gran Premio, seguirían en el calendario de la F1.

"A pesar de que hemos activado la cláusula de rescisión, hemos dejado claro que estamos abiertos a trabajar con nuestros amigos de Liberty Media para encontrar una solución que funcione para todos. Nuestra esperanza es que se pueda alcanzar un acuerdo, para asegurar la viabilidad futura del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone".

Parece que la cosa tiene solución puesto que sería extraño que los nuevos dueños estadounidenses del negocio permitieran la desaparición de una de las citas históricas del año.

Ya veremos porque en el Gran Circo, lo que hoy es negro, mañana se torna blanco. 

   

Etiquetas: circuitos