La solicitud de Andretti para entrar en la Fórmula 1 ha sido aprobada

Andretti y Cadillac a la Fórmula 1

Cadillac había mostrado su interés en particiar en el Gran Circo del automovilismo, pero la solicitud debía ser validada.

Grandes noticias en el mundo de la Fórmula 1: la FIA ha aprobado la candidatura de Andretti para convertirse en el equipo de F1 número 11.

Michael Andretti, Presidente y Consejero Delegado de Andretti Global, anunció en enero de este año que su equipo se uniría a Cadillac para entrar en la máxima disciplina.

Según la FIA, había multitud de candidatos, y solo cuatro pasaron a la segunda fase del proceso. Al parecer, esta parte implicaba un proceso comprobaciones que incluía comprobaciones de la capacidad deportiva y técnica del solicitante, su financiación, su experiencia y su compromiso con la sostenibilidad.

La candidatura Andretti/Cadillac fue la única que superó este proceso, para disgusto del multimillonario jefe de Rodin Cars, David Dicker.

"Tras un exhaustivo proceso de solicitud para los posibles equipos que deseen participar a un nivel competitivo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA ha llegado a la conclusión de que la solicitud de Andretti Formula Racing LLC debe avanzar a la siguiente etapa", reza un comunicado de la FIA.

Por supuesto, esto no significa que vaya a haber 11 equipos en la parrilla del Gran Premio de Qatar este próximo fin de semana

La solicitud pasará ahora a la Formula One Management (FOM) "para discusiones comerciales". Y como ya sabemos, hay unos cuantos equipos en la parrilla que se oponen a que nuevos equipos se unan a la fiesta y diluyan los premios.

En enero, Andretti dijo que su equipo tendría su base en Estados Unidos y que contaría con un centro de apoyo adicional en el Reino Unido. También dejó claro que conseguir un piloto americano sería una prioridad. 

Este año, Cadillac volvió a participar en las 24 Horas de Le Mans con tres coches tras dos décadas de ausencia y consiguió un gran resultado, pues quedó tercero y cuarto en Hypercars por detrás de Ferrari y Toyota.

Etiquetas: Fórmula 1