Las 'manías' de Carlos Sainz antes de subirse a su monoplaza

Las manías de Carlos Sainz en la F1

Javier Prieto

Se trata de una serie de rutinas que le ayudan a concentrarse en los instantes previos a saltar a la pista.

Te van a molar las tres 'manías' de Carlos Sainz en la F1. Nos las ha contado el propio piloto madrileño en una entrevista concedida en exclusiva a Top Gear. La verdad es que son una serie de rutinas bastante curiosas.

Durante la conversación con el jefe de filas en McLaren, Carlos Sainz nos ha explicado que, más que manías, se trata de un conjunto de hábitos que le ayudan a concentrarse para darlo todo a los mandos de su monoplaza. Además, también nos ha desvelado que, en realidad, esta práctica está muy extendida entre los deportistas de élite. Y claro, entre ellos están los pilotos de Fórmula 1.

'Manías' Carlos Sainz

Las 3 'manías' de Carlos Sainz en la F1

Una de las 'manías' de Carlos Sainz en la F1 hace referencia a la hora de subirse a su bólido. Habitualmente lo hace entre 9 y 11 minutos antes de cada sesión. Suponemos que estará con el reloj en la mano esperando a que llegue ese importante momento. 

Otra de ellas está relacionada con el orden en el que se enfunda los guantes de competición. Siempre comienza por ese complemento de la mano izquierda. Y por último, la tercera de las 'manías' de Carlos Sainz en la F1 está relacionada con el modo de subirse a su coche. Siempre accede a él por el lado derecho

Los sólidos números de Sainz en 2019

Pues parece que estas 'manías' de Carlos Sainz en la F1, le están dando buen resultado. Y es que en su primera temporada al volante de un bólido de Woking está demostrando una gran regularidad, consistencia y buen ritmo.

Conduce muy fino, esquiva los problemas en la pista, apenas comete errores, realiza un gran trabajo de equipo y obtiene el máximo rendimiento de su montura. Por si esto fuera poco, las grandes salidas y remontadas también forman parte de su repertorio automovilístico. 

De hecho, ha recuperado 31 posiciones en las diez carreras disputadas en 2019. Concretamente, escaló 4 puestos en Australia (18º-14º), dos en Azerbaiyán (9º-7º), cuatro en España (12º-8º), tres en Mónaco (9º-6º), ¡11 en Austria! (19º-8º) y siete en Inglaterra (13º-6º). 

Las manías de Carlos Sainz en la F1

Solo le falta mejorar los sábados. Clasificarse más arriba de la parrilla está entre sus deberes. Su compañero y rookie inglés Lando Norris le supera 7- 3 a una vuelta contra el crono. Pero conociendo su voluntad de trabajo y competitividad, es evidente que por él no va a quedar la cosa. 

Por el contrario, su punto fuerte llega los domingos, el día en el que se reparten los puntos. No en vano ya está considerado un verdadero carrerista que exprime como nadie las posibilidades de su MCL33.

Sainz, el líder de la clase media

Solo por detrás de los seis pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull, el madrileño ocupa la séptima plaza en la Clasificación General de Pilotos con 38 puntos. 

Aventaja en 13 al octavo, Kimi Raikkonen, y  en 16 unidades a su compañero Norris, noveno. Y si no hubiera sido por el desafortunado arranque de curso, podría estar sexto por delante del RB15 de Pierre Gasly. Solo les separan 17 puntos

Esperamos que te hayan gustado estas tres 'manías' de Carlos Sainz antes de una carrera de F1. Por cierto, si tú conoces otras, puedes contárnoslas. El número 55 de McLaren nos comentó que tenía algunas otras 'manías', pero que ésas eran de las que se acordaba en aquel momento.

Imágenes: McLaren F1

Etiquetas: F1, Carlos Sainz