Pasar al contenido principal

Tres 'manías' de Carlos Sainz en la Fórmula 1

Se trata de una serie de rutinas que le ayudan a concentrarse antes de saltar a la pista.

Imagen de perfil de Javier Prieto
3 manías de Carlos Sainz en la F1

Te van a molar las tres 'manías' de Carlos Sainz en la F1. Nos las ha contado el propio piloto madrileño en una entrevista concedida en exclusiva a Top Gear. La verdad, se trata de una serie de rutinas bastante curiosas.

Durante la conversación con Carlos Sainz, el corredor de Renault nos ha explicado que, más que manías, se trata de una serie de hábitos que le ayudan a concentrarse antes de saltar a la pista. Además, también nos ha aclarado que en realidad esta práctica resulta muy común entre los deportistas de élite. Y claro, entre ellos están los pilotos de Fórmula 1.

 

3 manías de Carlos Sainz en la F1

Una de las 'manías' de Carlos Sainz en la F1 hace referencia a la hora de subirse al monoplaza. Habitualmente lo hace entre 9 y 11 minutos antes de cada sesión. Suponemos que estará con el reloj en la mano esperando a que llegue ese importante momento. 

Otra de ellas está relacionada con el orden en el que se enfunda los guantes de competición. Siempre comienza por el de la mano izquierda. Y por último, la tercera de las 'manías' de Carlos Sainz en la F1 se refiere al modo de subirse a su bólido. Accede a él por el lado derecho

 

Los sólidos números de Sainz en 2018

Pues parece que estas 'manías' de Carlos Sainz en la F1, le están dando buen resultado. No en vano en su primera temporada completa con Renault está demostrando una gran solidez y regularidad. Conduce muy fino, esquiva los problemas en la pista, apenas comete errores y realiza un gran trabajo de equipo. 

De hecho, se ha clasificado para las siete Q3 disputadas hasta la fecha. Además, ha puntuado en seis de las siete carreras -excepto Baréin-. Y por si fuera poco, no ha abandonado en ningún Gran Premio.

Solo le falta ajusta su mirilla telescópica para pulverizar ese par de décimas que le separan de su compi Nico Hulkenberg. Conociendo su progresión, no tenemos dudas de que lo logrará. Por talento, trabajo y ganas, no va a quedar la cosa.

Esperamos que te hayan gustado estas tres 'manías' de Carlos Sainz antes de una carrera de F1. Por cierto, si tú conoces otras, puedes contárnoslas. El número 55 de Renault nos comentó que tenía más costumbres, pero que ésas eran de las que se acordaba en aquel momento.

 

Imagen principal: Twitter oficial de Carlos Sainz 55

Lecturas recomendadas