GP China F1 2018: Triunfo de Ricciardo en el caos; Alonso 7º y Sainz 9º

Ricciardo se lleva el GP de China F1 2018

Javier Prieto

El simpático y talentoso australiano rompe el monopolio de Ferrari.

Tras aprovechar la salida del safety car, el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo ha ganado la carrera del GP de China F1 2018. Los dos finlandeses, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen han completado el podio en el caos. Mientras, otro carrerón de Alonso, 7º, seguido de Sainz, dos puestos más abajo. En cuanto a la clasificación del Campeonato, Sebastian Vettel se mantiene líder de la tabla con 54 puntos, nueve más que Lewis Hamilton.

Así las cosas, se cumplieron nuestros pronósticos y la tercera parada del calendario F1 2018 nos ha deparado emoción a mares. Seguro que si leíste nuestro consejo sobre cómo ver la Fórmula 1 gratis, este domingo has disfrutado como un enano. En caso de que no haya sido así, te ofrecemos un resumen de lo más destacado del GP de China F1 2018. La ocasión lo merece. ¿No crees?

Resultados China F1 2018


 

Crónica de un estratégico éxito

La carrera del GP de China F1 2018 discurría con normalidad y sopor. Las posiciones se habían estabilizado ,con Bottas al mando tras hacerle un undercut de libro a Vettel. Sin embargo.en la vuelta 30 todo se puso patas arriba en el asfalto de Shanghái. El lenguaraz piloto francés Pierre Gasly se chocó con su compañero de Toro Roto Brendon Hartley al tratar de superarlo de un modo imposible en la horquilla de Shanghái. 

 

 

Los restos de la batalla esparcidos por la pista obligan al safety car a entrar en escena. Ese instante lo cambió todo. Red Bull, en una decisión inteligentísima metió a sus dos coches a boxes para cambiar los compuestos superblandos por los blandos. Fueron los únicos de arriba en hacerlo. Jugada maestra.

 

Red Bull, cara y cruz

A partir de ese momento los dos monolazas azules, con un ritmo endiablado, se postularon como los candidatos a lo más alto del podio. Entonces quedaron al desnudo las virtudes de Ricciardo y los defectos (errores) del cada vez más 'Mad', Max Verstappen.

 

 

El australiano, mostrando un pilotaje fino, consistente y valiente, se fue comiendo a los rivales hasta ponerse al frente del pelotón. Maniobras vertiginosas, pero limpias y precisas, le hacían ganar una posición tras otra en la carrera del GP de China F1 2018.

Hasta que de repente se encontró solo en la cima. Así hasta ver la bandera a cuadros en el sexto triunfo -28 podios- de su vida. Por cierto, el simpático aussie ha roto el monopolio de triunfos de Ferrari y prolonga la sequía de Mercedes en este curso. 

 

Primero China F1 2018

 

La otra cara de la moneda, su precipitado compi neerlandés. Cada vez está más claro que su juventud y ansiedad le está hundiendo. Tras el pit stop se reincorporó a la lucha como un elefante en una cacharrería. Primero se tocó con Lewis Hamilton en un ataque descontrolado. Poco después se fue a por Sebastian Vettel.

Alguien le tiene que decir a este chico que o se tranquiliza o será un tulipán negro marchito. Finalizó quinto -y de milagro después de esos toques- cuando podía haberse llevado la carrera de calle. Solo tiene que repasar lo que hizo su vecino de box en la carrera del GP China F1 2018

 

Mad Max II China F1 2018

 

Mientras, por detrás seguía el baile de posiciones. Finalmente, los dos enemigos finlandeses, Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) se quedaron con las dos plazas restantes del cajón. Cuarto entró un desdibujado Lewis Hamilton que no conoce la victoria este año. Nico Hulkenberg, todo un seguro de vida, terminó sexto demostrando en el GP de China F1 2018 que ahora mismo está por encima de Carletes Sainz.

 

Los españoles

Ya te advertimos el sábado que a pesar de la mala qualy, motivada por su papaya artrítica, D. Fernando Alonso Diaz, sacaría petróleo en la carrera del GP de China F1 2018. Y así ha sido. El piloto ovetense se ha pegado un remontadón tras arrancar el 13º y cruzar la meta en 7º puesto. Brutaaaaaal.

En los últimos compases de la prueba, en la número 1, su favorita conocida como el caracol, ha superado a Vettel. Un hachazo muuuuu al límite, donde ha demostrado sus pistones. Como era de esperar, el alemán se ha quejado por radio. ¡Ay, si el asturiano tuviera un buen coche!

 

 

 

Su amigo Carletes Sainz también se ha metido en los puntos, pero con un sabor agridulce. Terminar noveno con un Renault no es una mala posición. El problema viene porque su compi Hulkenberg ha acabado tres puestos más arriba y le ha ganado la partida en todas las citas de 2018. El madrileño tiene que mejorar. 

Pues esta ha sido nuestra crónica de la carrera del GP de China F1 2018. Esperamos que te haya molado.

Fotos: Twitter Oficial F1.com

Etiquetas: F1 2018, China